(VIDEO) Sucre: Firman convención colectiva en planta enlatados Polar

FIrman convencion colectiva en planta de enlatados POLAR

FIrman convencion colectiva en planta de enlatados POLAR

Credito: Prensa

Beneficios ubican a trabajadores como los mejores pagados del sector pesca

(Cumaná, 18 de octubre de 2016). Tras más de 2 meses de movilizaciones y protestas, hace pocos días representantes del sindicato y de la empresa de enlatados de productos del mar de Polar, ubicada en la población de Mariguitar en el municipio Bolívar del Estado Sucre, lograron firmar su nueva convención colectiva.

Según informo la mañana de este martes en rueda de prensa Roger Palacios directivo del Sindicato de esta factoría, entre los acuerdos destacan un incremento de salario de más de 120% a la firma del documento, incremento que sumado al aumento en el beneficio para alimentación, los ubica con un ingreso integral mensual de más de 130 mil Bolívares al mes.

Otros de los beneficios socio-económico obtenidos son el pago de útiles escolares por un monto de 26 mil bolívares por cada hijo de trabajador.

Palacios ademas destaco, que, también se lograron acuerdo extra convención que incluyen la puesta en marcha de las líneas de producción de sardina paralizada por más de 5 años, lo que ya comenzó a generar empleos y que aspiran alcance para más de 100 puesto de trabajo en la zona, como medida de respuesta a la escasez de atún que aún existe en el país, y que ha dejado sin trabajo a miles en la entidad.

"Estamos especialmente contentos con este logro, que generara más empleo y la elaboración de enlatados mucho más económico que el atún" expreso el líder del sector Pesca.

El también integrante de la Federación de Trabajadores URT Sucre y la Central Obrera UNETE, aseguro que con los beneficios alcanzados en esta convención colectiva de Trabajo se coloca como los mejores pagado del todo el sector pesca del país.

Se pudo conocer ademas, que la duración del contrato colectivo será de 30 meses y beneficiara a más de 550 trabajadores, beneficios que entraran en vigencia una vez que el Ministerio del Trabajo emita su homologación.

Link VIDEO YouTube: https://youtu.be/ZzZJHA5Zy6M



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2420 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter