Indígenas venezolanos rindieron este 12 de octubre honores al Comandante Hugo Chávez

Indígenas en el Cuartel de la Montaña

Indígenas en el Cuartel de la Montaña

Credito: Ciudad Caracas

12 de octubre de 2016.- Este 12 de octubre, cuando se conmemora el Día de la Resistencia Indígena, representantes de las diferentes comunidades indígenas del país rindieron honores al comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien encaminó sus pasos por la reivindicación de los pueblos aborígenes.

Desde el Cuartel de la Montaña, en Caracas, donde colocaron una ofrenda floral en honor al líder socialista, Leonardo Pillaneroa, de la comunidad Cumanagoto, destacó que fue precisamente Chávez quien le dio voz a los indígenas en el país, razón por la cual es considerado "como uno de nuestros grandes guerreros".

Durante la lectura de una declaración, transmitida por Venezolana de Televisión, Pillaneroa indicó que las luchas impulsadas por Hugo Chávez fue siempre la misma lucha de los históricamente débiles y los oprimidos, quienes en el pasado fueron condenados al olvido.

Mencionó que con sabiduría el comandante revolucionario emprendió el camino hacia la igualdad y la justicia social, lo que hoy —agregó— se ha constituido en su legado y sobre el cual emprende las luchas el pueblo de Venezuela, porque "con sabiduría dirigió bajo la premisa: gobernar obedeciendo al pueblo".

"Fuiste tú, comandante, quien nos brindó la esperanza, quien nos sacó de la oscuridad en la que otros pretendían dejarnos sumergido; fuiste tú quien nos devolvió la patria para los indios. ¡Gracias por tu inmenso amor a los indios! por eso hemos renacido y seguiremos tu legado", manifestó.

"Hoy, Día de la Resistencia Indígena, de la resistencia antiimperialista, y de resistencia revolucionaria, tú sigues siendo nuestro gran cacique" , recalcó Pillaneroa.

El 12 de octubre de cada año se conmemora el Día de la Resistencia Indígena, fecha en la que América recuerda el inicio de la lucha de los pueblos originarios contra la invasión europea, de la mano de Cristóbal Colón, que dio inicio a las masacres, saqueos y transculturización.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7879 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter