Fue izada la Bandera Nacional en el Panteón para iniciar jornadas por el Día de la Resistencia Indígena

Caracas, octubre 12 - Con la izada de la Bandera en el Panteón Nacional, en Caracas, se iniciaron este miércoles los actos conmemorativos al 12 de octubre, Día de la Resistencia Indígena.

La ministra para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez y el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol Torres, junto al Alto Mando Militar presidieron los actos protocolares en el Panteón Nacional.

Tras izar el pabellón patrio en el asta ubicada frente al Panteón y entonar el Himno Nacional, representantes de los pueblos indígenas, integrantes del Ejecutivo y del Alto Mando Militar firmaron el acta que clausuró el acto solemne.

Con este acto las autoridades recuerdan el inicio de la lucha de la lucha de los pueblos indígenas contra la invasión europea iniciada por Cristóbal Colón, quien en 1492 pisó tierras americanas, llegada que fue inicio de masacres, saqueos, el mestizaje y la transculturización.

Entre las actividades que se desarrollarán este miércoles, para conmemorar el Día de la Resistencia Indígena destaca un homenaje al comandante Hugo Chávez, en el Cuartel de la Montaña, en Caracas, para reafirmar el juramento hacia el líder socialista de la lealtad de los pueblos indígenas de Venezuela con la Revolución y en defensa de su legado.

Asimismo, este día el pueblo patriota se movilizará en el Distrito Capital desde distintos sectores hacia Plaza Venezuela, en una actividad donde levantarán las banderas contra el imperialismo y se manifestará en resistencia permanente contra toda forma de dominación, atropellos y mecanismos de sometimiento.

La marcha tendrá como punto de concentración el Monumento al Indio, ubicado en el Paseo Los Próceres, desde donde partirán hasta el Paseo de la Resistencia Indígena, en Plaza Venezuela.

También los motorizados realizarán una caravana desde la parroquia Sucre de Caracas, hasta plaza Venezuela. Mientras que los taxistas, jeepseros y autobuseros realizarán una caravana desde la Redoma la India en el Paraíso hasta plaza Venezuela.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5674 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter