Mandará carta a Obama para que "de una luz de esperanza y nos entregue a Posada Carriles"

Presidente Maduro: Embajada de EEUU está detrás de acciones terroristas contra Venezuela

Caracas, octubre 6 - El presidente de la República, Nicolás Maduro, asistió este jueves a un acto conmemorativo de los 40 años del atentado de Barbados, hecho donde murieron 73 personas, incluidos 57 cubanos, en su mayoría jóvenes atletas de la selección de esgrima de la República de Cuba.

Durante el evento, el jefe del Estado venezolano aseguró que Estados Unidos se quiere comer a Venezuela con guerra económica, y se quieren comer a Cuba ahora con sonrisitas, saludos y cancioncitas. "Al final nos quieren comer a los dos, quieren destruir nuestras revoluciones”.

“Quieren frenar a Venezuela y Cuba con métodos diferenciados, pero aquí estamos más unidos que nunca”, aseguró.

“La embajada de Estados Unidos en Veneuzela está detrás de acciones violentas, conspirativas, terroristas contra la paz de nuestro país que quieren activar en los próximos días para chantajear a nuestra patria, el mes de octubre va a ser un mes de paz, y despúes no digan que no lo advertí con tiempo los sectores de derecha y de fascistas”. El presidente dijo tener pruebas en mano para sustentar su afirmación.

El mandatario pidió “máxima alerta” a las instituciones judiciales y militares del Estado ante la presunta amenaza de planes desestabilizadores durante el mes de octubre.

“He dado la orden a la Canciller de la República para que retomemos con más fuerza que nunca la solicitud de extradición de Luis Posada Carriles (...) le quiero mandar una carta al presidente Obama para ver si antes de irse (de la presidencia) da una luz de esperanza y entrega a Venezuela por mandato y obligación a Posada Carriles para que sea juzgado por sus crímenes”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11683 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter