En Camaguán

Guárico: Corpoelec continua con los avances del proyecto de instalación de la Línea 34,5 kV

Credito: Coprpoelec

Para optimizar la calidad de vida

Guárico 30/09/2016).- Continuando con los avances del proyecto de instalación de la Línea 34,5 kV y la construcción de la subestación Eléctrica 34,5/13,8 kV 10 MVA que beneficiará al municipio de Camaguán con 6,3 MW, a través de CORPOELEC, Alcaldía y la Gobernación de los estados Apure y Guárico han solventado la situación eléctrica de esta región, informó una nota de prensa de Corpoelec.

En este sentido, se realizó una inspección por parte del Gerente Estadal de Distribución y Comercialización en Guárico, Junior Vega García y el Burgomaestre de Camaguán, José Vásquez con el gerente del proyecto, Gregorio Guzmán; asimismo se contó con la presencia de los voceros de los diferentes consejos comunales de la entidad e instituciones competentes, a fin de verificar el avance de las labores que se ejecutan para la puesta en funcionamiento la obra.

Vega García manifestó que: "el proyecto está siendo instruido y supervisado directamente por el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica y Presidente de CORPOELEC M/G Luís Motta Domínguez, con el objeto de ofrecer una mayor flexibilidad operacional y confiabilidad del sistema eléctrico Nacional y Regional".

Es importante destacar que el titular de la cartera eléctrica, gracias a las políticas y programas del Gobierno Bolivariano ejecuta los planes de acción en pro del servicio eléctrico nacional

Expresó Vega García: que "la misma abarcará las diferentes operaciones en los vértices fundamentales de Generación, Transmisión y Distribución, destacando que la obra consta de varias etapas fundamentales las cuales se encuentra por encima de lo planificado".

El Gerente estadal de Distribución y Comercialización de Guárico, señaló que actualmente se está trabajando en el marco de la instalación de la Línea de Transmisión del tramo de 12 km de circuito, desde la población de Guayabal hasta el peaje de La Negra y la salida desde la subestación de emplazamiento hasta la salida de Camaguán sentido norte sur.

"En la actualidad la obra, se ha avanzado en el tramo de 12 kilómetros (Km) de circuito con aislamiento de 34,5 Kv. desde la intersección de Guayabal hasta el peaje de La Negra y salida de la Subestación de emplazamiento" resalto.

Finalizo Vega García que la subestación presenta un avance de 48% teniéndose consolidado en lo que respecta a la colocación de postes 4 Km. aproximadamente, lo cual demuestra como de manera directa y en coordinación entre la empresa eléctrica y el gobierno nacional, regional y municipal, se avanza en busca de una solución definitiva para la problemática eléctrica que tiene el municipio

Un solo Gobierno

Por su parte, el burgomaestre de Camaguán, José Vásquez, agradeció al pueblo por la paciencia y tolerancia que han mantenido ante la situación presentada ya que "es un problema estructural que gracias al gobierno revolucionario estamos resolviendo" de igual forma, resaltó que con los trabajos que se ejecutan actualmente para el mes de diciembre se estaría inaugurando este proyecto de envergadura, aprobado y ejecutado en tiempos de revolución".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5819 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter