Se termina de desbaratar el paro empresarial

Buques cargueros con alimentos desembarcan en Puerto Cabello (actualizado)

El Alcalde de Pto. Cabello acaba de comunicar via VTV, que en el puerto bajo su judisdicción acaba de atracar un buque carguero de bandera griega, y que están a punto de atracar otros cargueros.

Estos cargueros que traen alimentos como trigo para la fabricación de pan, tenían dias sin poder desembarcar debido al paro empresarial terrorista que la Coordinadora Democrática ha querido imponerle a la mayoría de los venezolanos para lograr sus siniestros objetivos.




INFORME OFRECIDO POR EL VICE MINISTRO DE AGRICULTURA Y TIERRAS
Oswaldo Carnevalli

(INFORME OFRECIDO DURANTE LA TARDE DEL 19 DE DICIEMBRE DE 2002 DESDE PTO. CABELLO)


En estos momentos se encuentra en el puerto de Puerto Cabello, los dos remolcadores que se lograron nacionalizar esta semana y procedieron a atracar el primero de los 18 buques fondeados en Puerto Cabello. Atracaron:

- El buque KOSTI con bandera griega que transportaba 950 toneladas de productos de hierro.

- En estos momentos (horas de la tarde) está atracando otro vapor de nombre ANDES 1 de bandera ecuatoriana con 956 toneladas de aceite de palma.

Durante la tarde de hoy se reunieron con la Capitanía de Puerto para establecer el orden de prioridad de atraque para los otros vapores que están fondeados en el puerto.

Comenzarán con las naves que transportan trigo.

Ellos son:

- El vapor DOBRUSH de bandera ucraniana con 18.500 toneladas de trigo

- El vapor CALLY ROE

- El vapor PATRONICKCOLA de bandera griega con 23 mil toneladas de trigo.

Después por orden de prioridad atracarán en el puerto:

- Barco KITE ARROW de Bahamas que trae 6 mil toneladas de cebada.

- Vapor GREEN SOMER de bandera Malta, con una carga de 3.300 toneladas métricas de semilla de papa proveniente de Canadá.

- Barco XIAXI&RCHIS SIERRA de bandera chipriota con una carga de 20.416 toneladas de azúcar cruda.

El Vice Ministro también informó que este fin de semana en este puerto, la aduana operará en horario completo con todos los trabajadores incorporados, los funcionarios del SENIAT y las empresas de los silos primarios que operan en el mismo.

Ya atracaron 4 vapores y están descargando en estos momentos. Uno de ellos es:

- WANI FALCON de bandera panameña, con 21.987 toneladas de harina de soya.

El buque SIGRUN VOLTEN de bandera Liberia que estaba atracado en el puerto, cargó hoy 3.848 toneladas métricas de soda cáustica y partió a su destino.

El buque MERD INTEGRITID de bandera panameña transportó 36.740 toneladas de maíz amarillo para la industria de alimentos balanceados. También descarga en estos momentos un buque que transportó harina de soya.

Ya descargó completa su mercancía el buque PANAM de bandera panameña, que transportaba 7.977 toneladas de grasa amarilla para la industria de alimentos balanceados.

El Vice Ministro de Agricultura y Tierras finalmente destacó que para este DOMINGO 22 DE DICIEMBRE DE 2002 ya estarán descargados todos los buques que están fondeados en el puerto. Reiteró que la fase de descarga se hará por orden de prioridad.

Para la última fase de descarga de buques estarán los que transportaron contenedores con carga de arcilla y químicos, entre otros.

En Colombia (Barranquilla y Cartagena) se encuentran buques que tienen cargas para Venezuela y tan pronto se el puerto tenga capacidad de recibirlos llegarán para la entrega.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 5299 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas