Jesús Faría: sin duda estaremos a la altura de la responsabilidad en el Mnoal

Jesús Faría

Jesús Faría

Credito: Archivo

19 de septiembre de 2016.- Pese a la agresión imperial y de su servidumbre local, la injerencia y políticas de terror que aplican los poderes fácticos en el mundo, encabezados por el gobierno de Estados Unidos y que se oponen "obstinadamente al progreso de nuestro pueblo, nuestro proyecto de soberanía, integración y desarrollo, así como siempre se han opuesto con a las causas justas en todo el planeta; no nos cabe duda de que estaremos a la altura de los desafíos en la presidencia Pro Témpore del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal)”, aseguró el ministro del Poder Popular para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faría.

Las declaraciones las ofreció durante su participación en la 17va Cumbre Mnoal, la cual destacó que se ha desarrollado sobre la base del consenso en relación a la necesidad de un Nuevo Orden Económico Internacional.

Explicó que la crisis del capitalismo en el mundo hace evidente la inviabilidad de las estructuras que sostienen a la economía mundial, la cual “no sólo ha impactado duramente las condiciones de vida de los pueblos del mundo y acelera el deterioro ambiental del planeta, sino que descarga el peso fundamental de esta crisis en las naciones subdesarrolladas, la mayoría de ellas representadas en los NOAL”, aseveró.

Sistema más democrático

Asimismo, Faría destacó que las naciones representadas en el Mnoal han reiterado la necesidad de un sistema político y una institucionalidad multilateral más democrática, “lo cual apunta a la necesidad de democratizar la vida interna de la Organización de Naciones Unidas (ONU), especialmente de su Consejo de seguridad”.

Este planteamiento, explicó el ministro, tiene como propósito fortalecer la participación del NOAL en la construcción de un sistema político, que garantice la autodeterminación de los pueblos, la paz y la justicia social. “Se trata de luchar por un mundo en el cual las decisiones se tomen en función de los intereses de la mayoría de los países del mundo, representados en los NOAL”, alegó.

“Le corresponde a nuestro país, a su pueblo y a su presidente, Nicolás Maduro, asumir posiciones de vanguardia en estas complejas tareas”, dijo el ministro, quien a su vez fue enfático al afirmar que “en el relanzamiento y el éxito de los NOAL estará presente el legado del Comandante Chávez”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4797 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter