Servicio Nacional para el Desarme

Senades ha recibido 3 mil 674 armas de fuego de personas que las entregaron de manera voluntaria

Base Naval "Mcal. Juan Crisóstomo Falcón.

Base Naval "Mcal. Juan Crisóstomo Falcón.

Credito: SENADES

16 de septimebre de 2016.-La directora general del Servicio Nacional para el Desarme (Senades), Delia Rondón, anunció que del 2014 a la fecha se han recibido 3 mil 674 armas de fuego y 31 mil 305 municiones que las personas han entregado de manera voluntaria, con apoyo de las comunidades, informó una nota de prensa de Mpprijp.

Señaló que los ciudadanos que han entregado estos artefactos se han sumado a la política del desarme que promueve el Estado venezolano. “El desarme es una política que está prevista en la ley, para salvaguardar la paz, la convivencia y seguridad ciudadana de toda la población”.

Indicó que se han inutilizado del 2014 hasta este mes 52 mil 053 armas de fuego, las cuales han pasado al segundo proceso de destrucción.

Mencionó que desde 2003 el Gobierno Bolivariano, ha sacado de las calles 406 mil 534 armas de fuego. “Con cada una de las armas fuera de circulación, ya sea entregadas de manera voluntaria o por incautación de los organismos de seguridad, se han salvado muchas vidas”, dijo Rondón.

Explicó que todas estas armas destruidas y fundidas se convierten en material ferroso para la elaboración de cabillas, que son empleadas en la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Destacó Delia Rondón que a la llegada del M/G Néstor Reverol al Mpprijp, orientó al Senades a aplicar las 3R (Revisión, Rectificación y Reimpulso) del Plan Nacional para el Desarme.

“Estamos en una fase de expansión de ese plan para seguir motivando a la población a que entregue de manera voluntaria las armas de fuego, y trabajamos conjuntamente con los cuerpos de seguridad, para continuar sacando de las calles ese instrumento de muerte”.

El programa “Camino a la Paz” es transmitido todos los viernes de 5:00 a 6:00 de la tarde, por la emisora RNV Informativa 91.9 FM y a través de la página web de “Con Paz Radio”, www.mpprijp.gob.ve/conpaz/.rme.

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7598 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter