Avance indetenible de las fuerzas conjuntas

Siria: Fuerzas armadas bien apertrechadas recuperan zona sur de la ciudad de Alepo

Soldados perteneciente a la Unidad élite de la 4ta División Acorazada de Siria, durante una misión de patrullaje.

Soldados perteneciente a la Unidad élite de la 4ta División Acorazada de Siria, durante una misión de patrullaje.

Credito: Agencias SANA

 

30/08/2016.- Siendo ya miércoles en tierras sirias, se tiene conocimiento que atrás quedaron los fuertes combates de las fuerzas militares sirias y su aliados con los terroristas de la alianza Yeish al-Fath. En un rápido balance del campo de batalla, arrojan que las unidades del Ejército sirio se hicieron con el control de la colina de Al-Qarasi, y las aldeas de Al-Qarasi, Al-Emara y Al-Branda en el sur de Alepo. Durante estas operaciones varios de los integrantes terroristas perdieron la vida, informó la agencia siria de noticias SANA.

Con la captura de Al-Qarasi, el Ejército sirio está a corta distancia de la localidad estratégica de Jan Tuman, que se encuentra a lo largo de la carretera de Alepo-Damasco y es la principal ruta utilizada por los grupos armados para el transporte de suministros y refuerzos a la ciudad de Alepo.

Mientras tanto, las fuerzas sirias que defienden la Academia de la Fuerza Aérea de Alepo, destruyeron dos vehículos blindados de los terroristas en la periferia de la academia.

Desde finales de julio, Alepo, la segunda ciudad más importante de Siria y principal bastión de los grupos extremistas, ha sido escenario de feroces choques entre el Ejército sirio, aliados y el grupo yihadista Yeish al-Fath, que trata de romper el cerco del Ejército impuesto a sus posiciones en el sur y este de la ciudad.

Refuerzos militares prestos para entrar en territorio en disputa

Unos 2500 soldados del Ejército de Siria están preparados para ser desplegados en las inmediaciones de la ciudad de Alepo y así reforzar la lucha antiterrorista que allí llevan a cabo las fuerzas conjuntas, entre ellas: las milicias libanesas de Hezbollah, combatientes militares kurdos-sirios y combatientes iraníes e iraquíes.

Los soldados sirios llevaron a cabo una ofensiva contra los objetivos de Frente Fath al-Sham (antiguo Frente Al-Nusra) en la provincia de Deraa, en el suroeste de Siria, donde destruyeron un escondite y varios vehículos militares de la banda extremista.

Por su parte, los aviones cazas sirios bombardearon los escondites del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) en el nordeste de la milenaria ciudadela arqueológica de Palmira y en las inmediaciones del campo gasífero Al-Shaer, ubicados en el este de la provincia de Homs.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10327 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas


Revise noticias similares en la sección:
Internacionales


Revise noticias similares en la sección:
Actualidad