"Embajador sin fronteras"

Buque Escuela Simón Bolívar arribó al Puerto de Santa Cruz de Tenerife en las Islas Canarias

Credito: Twitter.com/consvencanarias

30 de agosto de 2016.Tras su extraordinario éxito en los puertos anteriores, y luego de una navegación de once días que partió desde La Coruña-España, el Buque Escuela AB "Simón Bolívar" (BE-11) arribó este jueves a las diez de la mañana al Puerto de Santa Cruz de Tenerife en las Islas Canarias, como octavo destino en este vigésimo octavo Crucero de Instrucción al Exterior "Europa 2016", lo informó una nota de prensa del Consulado de Venezuela.

El buque insignia de la Armada Bolivariana fue recibido entre otras autoridades por Mario Isea Bohórquez, Embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante el Reino de España; María Elizabeth Seijo Candamio, Cónsul General de la República Bolivariana de Venezuela en Santa Cruz de Tenerife que estuvo acompañada también por el personal diplomático y local de la misión consular. En la recepción del buque también estuvo presente Ricardo Melchior, presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, así como Cristina Valido, consejera del Cabildo de Tenerife y el coronel Marcos Rodríguez, adjunto de la Agregaduría Militar de la Embajada venezolana en España.

El capitán de navío Alfonso de Gregorio Meléndez, comandante del BE-11, junto con las mencionadas autoridades asistentes dieron cumplimiento a un entrañable y emotivo acto solemne de bienvenida al puerto tinerfeño.

En la recepción a bordo del buque, el Embajador Mario Isea destacó: "me complace darle la bienvenida por segunda vez al tesoro más preciado de la Armada Bolivariana, que junto a su tripulación dejan muy en alto a nuestra patria en tierras europeas. Sin lugar a dudas, es un pedacito de Venezuela flotante que viaja por el mundo llevando mensajes de amor, fraternidad; un embajador de la buena voluntad".

Por su parte el Comandante del "Simón Bolívar", Alfonso de Gregorio, puso el énfasis en que la misión del buque escuela "es compartir con los pueblos a visitar la idiosincrasia, mediante las muestras de amabilidad, gentileza, cordialidad, respeto, caballerosidad, y alegría, a través de la amplia cultura, música, gastronomía, costumbres y tradiciones del pueblo venezolano. Así como también llevar el mensaje de paz, amor, esperanza y solidaridad a los pueblos del mundo, enarbolando con orgullo nuestro Pabellón Nacional en los mares y puertos que visitamos".

Posteriormente se mantuvo un encuentro con los medios informativos acreditados en Tenerife donde intervinieron el capitán del buque escuela, Alfonso De Gregorio, el embajador venezolano ante el Reino de España, Mario Isea y la Cónsul General en las Islas Canarias, María Elizabeth Seijo. Todos destacaron la importancia de esta visita como parte de la diplomacia de Paz que desarrolla el Gobierno Bolivariano de Venezuela y la satisfacción de este contacto con el pueblo de Canarias con el que históricamente ha existido tanta relación.

Más tarde el Comandante de Gregorio y la Cónsul General en Canarias, María Elizabeth Seijo realizaron diversas visitas a las autoridades navales y militares, así como a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, donde fueron recibidos por la primer teniente de alcalde Zaida González para posteriormente finalizar con un encuentro con Carlos Alonso, presidente del Cabildo de Tenerife como máximo representante del Gobierno insular.

Durante la estadía en Tenerife los cadetes a bordo realizarán encuentros deportivos, así como actividades culturales y muestras representativas de Venezuela. También se efectuarán visitas guiadas a lugares históricos, que contribuyen a la formación académica de los futuros oficiales navales.

El "Simón Bolívar" desde su partida ha pasado más de cuatro meses y medio en alta mar capacitando el arte de navegación a 171 tripulantes entre hombres y mujeres venezolanas que prontamente serán oficiales de la Armada Nacional Bolivariana, los cuales cumplieron con un cronograma de trabajo en los puertos visitados, con el énfasis en reforzar el intercambio de conocimientos y experiencias con sus pares de otros países sobre el arte de navegación a vela.

El buque escuela permanecerá en Tenerife hasta la mañana del próximo martes, 30 de agosto cuando zarpe hacia Isla Guadalupe, su último destino antes de llegar a Venezuela a que está previsto para el primero de octubre.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9873 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Internacionales


Revise noticias similares en la sección:
Venezuela en el Exterior


Revise noticias similares en la sección:
Actualidad