Detenidas dos personas con facsímil de armas y uniformes militares en Carabobo

Las dos personas con facsímil de armas y uniformes militares en Carabobo

Las dos personas con facsímil de armas y uniformes militares en Carabobo

Credito: Prensa MPPRIJP

29 de Agosto.- Dos personas resultaron detenidas por funcionarios adscritos al Eje de Vehículos (Base Las Acacias) del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) por incautación de réplicas de armas y uniformes militares, en Valencia, estado Carabobo, refiere nota de prensa del MPPRIJP.

Así lo informó el director del cuerpo detectivesco, comisario general, Douglas Rico, este lunes, durante una rueda de prensa ofrecida desde la subdelegación Plaza de Toros, ubicada en la entidad.

El comisario general Douglas Rico, informó que las investigaciones se iniciaron luego de recibir una llamada telefónica de un ciudadano, en la subdelegación del Cicpc de Las Acacias, quien informaba que en la avenida principal de la urbanización La Esmeralda de la parroquia San Diego del municipio San Diego del estado Carabobo, se encontraba un vehículo marca Volkswagen, tipo Pick de color blanco y en el interior del carro se encontraban dos personas manipulando armas de fuego, tipo fusil.

Durante el arduo trabajo de investigación, los pesquisas lograron ubicar el vehículo y a las dos personas identificadas como Génesis Coromoto Caruso Rizo (25) y Adhey Alexander Villamizar (24).

El director de la policía científica detalló que los detectives procedieron a realizarles una inspección a la camioneta donde incautaron en la cabina trasera cinco facsímil de armas de fuego, tres de ellas tipo fusil R15, m16, m15 y dos restantes tipo pistola Glock, modelo 19.

También en la parte trasera de la butaca del conductor se logró incautar cuatro prendas de vestir similares a las de uso militar y en la parte superior del tablero una gorra de color negro con el emblema de la policía estadal de Carabobo.

Rico detalló que "los individuos ilegalmente uniformadas como funcionarios militares o policiales utilizarían estos facsímiles en las próximas concentraciones que se realizarían en esta localidad, para simular un ataque y así generar reacciones por parte de los presentes".

"Posteriormente, un segundo grupo comenzaría a efectuar disparos con armas para causar lesiones en esa concentración" explicó.

Enfatizó, que el pasado sábado 27 de agosto del presente año, se logró desarticular esta organización delictiva que intentaba generar caos.

El Comisario indicó que continúan las investigaciones, ya que otro sujeto líder de este grupo criminal, identificado como "El Negro", se encontraba organizando estas acciones, en conjunto con estas personas.

Para finalizar, el director del CICPC indicó que los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público del estado Carabobo.

Efectividad del CICPC en Carabobo

Las diferentes estrategias de trabajo implementadas en el período desde el 05 de febrero hasta el 27 de agosto, en todas las oficinas que componen el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), en el estado Carabobo, han permitido retirar de las calles 438 armas de fuego y se han incautado 244 municiones que se encontraban en manos de bandas delictivas.

El director general del CICPC, comisario Douglas Rico, informó que "con el apoyo de las comunidades hemos desmantelado 337 organizaciones delictivas y se han capturado mil 134 personas desde el mes de febrero hasta la fecha".

Tras ser consultado acerca de los aprehendidos por microtráfico de droga dijo que se han detenido 19 sujetos por este delito.

Igualmente, el director de la policía científica aseveró que fueron detenidas cinco personas que se encontraban solicitadas por Interpol y se han capturado 11 personas por el delito de secuestro. También se han recuperado mil 480 vehículos y se han detenido 524 personas por este delito.

Para finalizar, el director general del CICPC enfatizó que seguirá trabajando junto a sus funcionarios, por la seguridad y bienestar de todos los ciudadanos en la entidad carabobeña.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 15869 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter