(VIDEO) Más de 860 mil toneladas de alimentos son despachados al país mensualmente

El presidente de Bolivariana de Puertos, M/G Efraín Velasco Lugo.

El presidente de Bolivariana de Puertos, M/G Efraín Velasco Lugo.

Credito: VTV

25 de agosto de 2016.- Un total de 860 mil 252 toneladas de alimentos han sido distribuidos desde que inició el mes de agosto en todo el territorio nacional.

Informó este jueves, el presidente de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), M/G Efraín Velasco Lugo, quien detalló que más de mil gandolas salen diariamente a despachar productos de la cesta básica alimentaria en todo el territorio nacional.

Indicó que en este mes, “desde los puertos han salido 35 mil 843 camiones con materia prima y productos básicos para abastecer al pueblo (…), estamos permitiendo que con eficiencia que estos productos importados lleguen a los hogares de las familias venezolanas”.

Recalcó que 2.819 contenedores con productos de higiene personal y fármacos han arribado al país para el uso del pueblo.

“Las autoridades únicas han ayudado a reducir los tiempos en todos los procesos y operaciones portuarias”
Precisó que más del 90% de la mercancía que ingresa al país, llega por los puertos venezolanos. “El presidente Maduro ha estado muy atento de los bolipuertos y ha designado siete autoridades únicas para su control”.

Manifestó que a través de las autoridades únicas se ha podido direccionar, los puertos, simplificar los proceso y llevar un control en la organización.

El titular de Bolipuertos aseveró que el objetivo del organismo es transformación y aportar conocimientos a fin de generar un procedimiento rápido, eficaz y eficiente. “Nadie le había dado la importancia al Sistema Portuario y todo esto nació en Revolución”.

“Estamos decididos a ayudar a pequeños y grandes empresarios a exportar productos (…), vamos a explorar nuevos negocios para la nación, y generar nuevas divisas para el país”, acotó.

Por último, aseveró que más 6.200 trabajadores laboran en los Bolipuertos del país. “Vamos a llevar a bolipuertos punta, de lanza, seremos una empresa moderna con hombres y mujeres calificadas”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5379 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter