Maduro: vamos a profundizar las OLP en el país

El jefe del Estado llamó a la unión cívico-policial-militar para acabar con las bandas paramilitarizadas promovidas por la derecha.

El jefe del Estado llamó a la unión cívico-policial-militar para acabar con las bandas paramilitarizadas promovidas por la derecha.

Credito: Aporrea.org

24 agosto 2016 - Ayer, durante la inauguración de la nueva sede nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Comisario General, Luis Monroy, mártir del cuerpo detectivesco, el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que las Operaciones de Liberación del Pueblo (OLP) "se profundizarán en todos los estados del país con el objetivo de desarticular el entramado de bandas criminales y paramilitares y establecer zonas de paz en el país".

"Nos toca dar un combate contra las bandas paramilitarizadas, tenemos las Operaciones de Liberación del Pueblo, las OLP, acompañadas por el pueblo y tenemos que profundizarlas cada vez más, hay acciones preparatorias de las OLP que están en pleno desarrollo; la OLP no para un día y las grandes operaciones que ya estén activadas serán dadas a conocer paulatinamente", resaltó el primer mandatario nacional durante su programa en Contacto Con Maduro número 65.

Maduro denunció que las bandas criminales "toman experiencias internacionales", se encuentran "asesoradas por funcionarios de la Embajada de Estado Unidos", y cuentan con el apoyo de sectores de la extrema derecha venezolana para aplicar planes de choque criminal.

De igual manera, el primer mandatario nacional hizo un llamado a las autoridades policiales para que garanticen la seguridad del pueblo venezolano.

"Todos tenemos que respetar las leyes y los que tenemos más responsabilidad tenemos que dar más ejemplo en respeto de la ley, de la autoridad, así como estamos fortaleciendo el CICPC, la Policía Nacional, Patria Segura, Las OLP, los Cuadrantes de Paz, estamos fortaleciendo la capacidad del Estado, de la ley del Estado para que la sociedad funcione" expresó el presidente de la República.

CqlQHRYXYAEZxAu

Nueva sede del cicpc

El jefe del Estado, Nicolás Maduro, indicó que el edificio de la sede nacional del CICPC cuenta con tecnología de punta en las diversas áreas de criminalística, como es el caso del registro de evidencia y recolección del Ácido Desoxirribonucleico (ADN), en la que se podrá obtener resultados en un lapso de 30 minutos, con el fin de desarrollar un mejor trabajo a la hora de realizar las experticias necesarias.

Manifestó que con las nuevas tecnologías implementadas en la sede "se permitirá construir un mejor sistema de vida, un mejor sistema de justicia y nos va a dar acceso a lo más importante: a la verdad, con la verdad lo podremos todo". indicó.
De igual manera, anunció el aumento salarial de 50% a los funcionarios de la policía científica del Estado y que comenzará a regir a partir del corriente mes.

"Es importante la preparación profesional, científica, el trabajo diario, la moral y también todo lo que tiene que ver con las condiciones de trabajo, de vida, sumamente importante. Por eso he aprobado un aumento de 50% de la escala salarial de todos los funcionarios del CICPC, a partir del mes de agosto" expresó.

Por su parte, el director del CICPC, Douglas Rico, detalló que con estas nuevas herramientas se permitirá realizar aproximadamente 10.000 experticias al año, a diferencia de lo que se lograba realizar anteriormente, que eran un total de tres mil prácticas de este tipo.

"No solamente buscamos culpabilidad, sino también hay que buscar, a veces, la inocencia de una persona cuando es señalada, y es inocente. Esto permite demostrar si la persona es culpable o inocente", expresó Rico durante su participación en el programa.

Además dio a conocer que el Cicpc contará con 22 camiones nuevos para el traslado de privados de libertad, ocho furgonetas para las ciencias forenses y 2 unidades VN4 para las fuerzas especiales.

______________________________________

Allup dentro del carril

"Ramos Allup desacata las leyes y al Tribunal Supremo de Justicia. Hoy fue a la Fiscalía con el rabo entre las piernas, hoy lo vi calladito y suavecito. No sé qué le pasó, pero algo le pasó, dijo que desacataba las leyes. Algún buen abogado, distinto a los que tiene, seguro que le dijo que terminará encanado, le dijo un asesor seguramente", resaltó el primer mandatario nacional. De igual manera el jefe del Estado acotó que en la derecha venezolana "saben que el que se come la luz, la paga; que es lo que no quiere Ramos Allup".

______________________________________

Presidente: la triple alianza es la crónica de un fracaso anunciado

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó ayer que la triple alianza conformada por Paraguay, Brasil y Argentina fracasará en sus intentos de atacar a Venezuela. "La triple alianza es la crónica de un fracaso anunciado, los gobiernos del mundo apoyan a Venezuela, la triple alianza es la heredera de Stroessner que busca atacar a la patria de Bolívar", dijo.

Por otra parte el mandatario nacional informó que Venezuela asumirá el próximo mes de septiembre la presidencia del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), para un período de tres años.

Además destacó que en los próximos días llegará al país el canciller de la República Islámica de Irán, Mohammad Javad Zarif.
Mencionó que el ministro de Asuntos Exteriores iraní visitará al país en compañía de 90 empresarios, de los cuales 60 son empresarios privados y 30 públicos, "de empresas de alta tecnología, farmacéutica, petroquímica, de minerales, empresas de todo tipo".

GIRA EXITOSA

Maduro indicó que la gira realizada por la canciller Delcy Rodríguez y el ministro de Petróleo, Eulogio Del Pino, buscando la estabilización del crudo, fue extraordinaria.

Además insistió en la necesidad de avanzar en una nueva asociación para la estabilidad del mercado, de las inversiones y del precio del petróleo. "Una nueva asociación para garantizar la estabilidad del mercado, la afluencia de las inversiones necesarias y los precios justos", resaltó el mandatario.

Por su parte, la canciller aseguró que "tuvimos una gira extraordinaria con el objetivo de equilibrar los precios del petróleo".
Además la ministra destacó que en el mundo "hay un reconocimiento a nuestras potencialidades, que rompen con las patrañas que hay en el mundo sobre nuestro país".

"Todos los países quieren que expandamos nuestra agenda de cooperación", aseveró la canciller.

Para finalizar, el ministro Del Pino informó que en los últimos 18 días, desde que el Gobierno Bolivariano impulsa la propuesta de un precio justo y equilibrado del crudo, el petróleo venezolano ha registrado un ascenso de 11 dólares, al ubicarse ayer en 41 dólares el barril.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8818 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter