¿A quién le preocupa el país?

Niños buscan comida en la basura en el Mercado de Catia

Hurgan en la basura buscando qué comer

Hurgan en la basura buscando qué comer

Credito: Jhomar Booll

14 de agosto de 2016.- Indudablemente en Venezuela estamos vivivendo una crisis económica profunda y una de sus manifestaciones más alarmantes es la escasez de alimentos. Lejos quedaron esos tiempos en los que el Presidente Chávez hizo grandes esfuerzos y sacó a los niños de las calles y que materializó uno de los logros más significativos de su gobierno: la estatura promedio de los venezolanos de 0 a 7 años aumentó en promedio 1,8 centímetros, lo que representó un incremento de 125% en la talla, De la misma forma, el índice de desnutrición infantil en Venezuela se redujo 62% en 13 años de su gobierno. En esta oportunidad, tristemente, se puede observar un escenario contrario, a diario se pueden ver a venezolanos hurgando en los desperdicios para encontrar algo qué comer. este sábado 13 de agosto, usuarios y usuarias del Mercado de Catia enviaron a Aporrea.org la lamentable fotografía de estos nños recogiendo alimentos de un montón de basura en los alrededores del Mercado Municipal.

"Expresiones de una situación que muchas veces es negada por altos funcionarios de gobierno y que la oposición de Derecha solo la utiliza en su disputa por el Poder. Mientras tanto los venezolanos y venezolanas de a pie nos preguntamos ¿Quién se preocupa por el país? ¿Quién presenta alternativas de solución a una crisis que devolvió a familias a hurgar en la basura para poder comer? ¿Este es el mismo país que tiene dinero para alimentar a tres naciones como lo afirmara Delcy Rodríguez? ¿o será a que es el país en que el 94% de los venezolanos comen tres veces o más al día, como afirmara Ricardo Menéndez?", se pregunta con indignación un asiduo usuario del Mercado Municipal de Catia, Jhomar Booll.

"La foto es más que elocuentes y solo busca llamar la atención al gobierno para que sepa de qué lado se pone: Del lado del Capitalismo o del lado de los que viven unicamente de su trabajo", expresa este venezolano, chavista preocupado por el rumbo que ha elegido el gobierno del Presidente Maduro, como el mismo se describe. .



Esta nota ha sido leída aproximadamente 18140 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter