Hermann Escarrá: “No es posible abolir el poder legislativo, pero sí establecer responsabilidad contra parlamentarios que violan la Constitución”

Caracas, agosto 4 - El abogado y constitucionalista, Hermann Escarrá, manifestó que a su criterio no es posible abolir el poder legislativo, “pero si es posible establecer la responsabilidad individual, civil y judicial de aquellos parlamentarios que han atentado contra la Constitución”, sentenció.

“El Parlamento tiene que sujetarse a la Constitución, el artículo 138 es de aplicación inmediata, “todos los actos son de nulidad absoluta de acuerdo a esta Constitución”, dijo.

De esta manera, destacó que los diputados de Amazonas no están incorporados y reiteró que todos los actos de la AN son de nulidad absoluta, de acuerdo a la Constitución”.

“Yo si invoco a la competencia que tiene el presidente Jefe de Estado y Comandante y Jefe de la FANB de cumplir y hacer cumplir la Constitución”, instó.

Asimismo aseguró que hay parlamentarios que han irrespetado gravemente al presidente de la República y al TSJ como les ha dado la gana, frente a eso pareciera que no hay otro camino que aplicar la Constitución”, sentenció.

“El Parlamento tiene que sujetarse a la Constitución, el artículo 138 es de aplicación inmediata”, aseveró.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10302 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter