Vicepresidente Istúriz: “Podría avecinarse un anuncio de aumento salarial"

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz

Credito: @ViceVenezuela

26-07-16.-El vicepresidente ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, adelantó este martes que “podría” avecinarse un anuncio de aumento salarial adicional a los dos que ya se han decretado este año.

El vicepresidente Ejecutivo hizo estas declaraciones durante la reunión del Consejo Nacional de Economía Productiva. "Desarrollar un modelo productivo que preserve los logros de la Revolución es el objetivo del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela con las decisiones en materia económica", manisfestó

En el encuentro realizado este martes en el Palacio Blanco de Miraflores, Istúriz insistió que el Gobierno Bolivariano sigue ejecutando la Agenda Económica priorizando áreas como el combate al boicot en la distribución de productos de la cesta básica; la justa asignación de divisas y el impulso de la exportación; así como la revolución tributaria; la implementación del nuevo régimen cambiario y el sistema de protección del empleo y el salario.

“Tenemos que preservar la calidad del empleo y tenemos que ir ajustando el salario y actualizándolo en la medida en que vayamos siendo golpeados por la inflación”, dijo sobre esta prioridad del Gobierno Bolivariano a la vez que adelantó que “podría” avecinarse un anuncio de aumento salarial.

En la reunión del Consejo Nacional de Economía Productiva se presentó un balance de los primeros seis meses de acciones emprendidas por el Gobierno Nacional y el empresariado que forma parte de esa instancia.

“Todo lo que sustituya importaciones tiene prioridad en la asignación de divisas y todo lo que vaya a exportar tiene prioridad”, dijo el vicepresidente durante su intervención en el Consejo, transmitido por Venezolana de Televisión.

En cuanto a las acciones de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, se informó que se han logrado importante avances en las 76 empresas privadas fiscalizadas esta semana. 7.500 funcionarios están desplegados en todo el país verificando la productividad de las empresas.

Hasta la fecha se ha verificado que hay una capacidad instalada de más de 4.5 millones de toneladas, un incremento de 72,2%, con una capacidad real de 3.309.808 toneladas de alimentos.

Asimismo avanza la atención del sector siembra. Se aprobaron recursos para la adquisición de semillas de algodón, soya y girasol, así como para la adquisición de agroquímicos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 20503 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter