Hasta el 31 de julio

Buena lectura y recreación encontrará el pueblo venezolano en la VII Feria del Libro Caracas 2016

Caracas, julio 23 - Más de 100 casas editoriales participan en la VII Feria del Libro Caracas 2016 que se inauguró este viernes en la ciudad capital y que ofrece diversas actividades recreativas, deportivas y culturales para toda la familia venezolana.

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, indicó que la feria se realizará desde este viernes 22 al domingo 31 de julio, en un horario comprendido de 10 de la mañana a 8 de la noche en la plaza Los Museos y en el Parque Los Caobos.

Acotó que la misma dispone de cuatros ambientes: territorio de la palabra, debate y encuentro, el libro y la lectura, la imaginación, donde los más pequeños “aprenderán a amar los libros que son antídoto contra la violencia y el odio”.

Rodríguez informó que se realizarán más de 120 actividades, entre talleres, seminarios, encuentros con los poetas, escritores y actividades lúdicas.

De igual manera, el burgomaestre manifestó que esta séptima edición de la feria se realiza en honor a cuatro precursores venezolanos: Francisco de Miranda, Simón Bolívar, Simón Rodríguez y Hugo Chávez, y también forma parte de los actos conmemorativos por los 449 años de la fundación de la ciudad de los techos rojos.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez, exaltó la disposición de la alcaldía de Caracas al garantizar la realización de dicho evento, el cual es un punto de encuentro para las comunidades y la familia venezolana.

“Esta feria significa mucho para la ciudad, se han convocado durante siete años a toda la ciudadanía para construir comunidad, eso es lo sustantivo de este esfuerzo que realiza la alcaldía de Caracas”, expresó.

Aseguró que dicha feria es una de las más importante y bonitas que se realiza en Latinoamérica y que se mantiene a pesar de la complicada situación que se vive en el país. “Nos quieren robar la esperanza, nuestras posibilidades de dialogar, convivir, la capacidad de creer en lo nuestro”.

En la VII Feria del Libro de Caracas participan 91 editoriales privados, los cuales expenderán sus novedades a precios económicos para la colectividad, a fin de garantizar el acceso a la cultura.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8071 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter