Maduro asiste a exequias de Aníbal Chávez en Barinas

El presidente de la República, Nicolás Maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro

Credito: Captura

19-07-16.-El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, asiste este martes a las exequias de Aníbal Chávez, quien falleció el domingo pasado.

El jefe de Estado acompaña a los amigos y familiares de quien fuera el alcalde del municipio Alberto Torrealba del estado Barinas durante los periodos 2004-2008, 2008-2013, 2013-2017.

A su llegada, el Primer Mandatario hizo entrega de un reconocimiento a el padre, a la madre y hermanos de Aníbal Chávez.

“Siempre es doloroso despedir a un familiar, un compañero, un amigo y más doloroso a un camarada luchador y un hombre comprometido”, expresó al inició del acto protocolar, transmitido por Venezolana de Televisión.

Maduro resaltó que el alcalde representó los valores y la lealtad absoluta al legado que dejó el comandante supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, desde febrero de 1992: “Fue leal al despertar el descubrimiento que vivimos aquel 4 de febrero”.

Manifestó sus palabras de solidaridad en nombre del pueblo revolucionario “en esta hora siempre dolorosa y sorpresiva que se ha llevado un hombre bueno”.

Destacó su ejemplo de lealtad al legado del líder socialista Hugo Chávez y afirmó que “su moral nos llena de fuerza” en estos momentos de crisis que atraviesa el país.

Aníbal “fue el primero en el combate, fue hombre de vanguardia”, dijo. Ratificó además el compromiso con quienes llevan adelante el proceso revolucionario en la nación.

“Ha valido la pena toda la lucha y vale la pena continuar Aníbal, digno representante de una familia que le ha dado a nuestra Patria su redentor Hugo Chávez Frías”, puntualizó.

En el lugar también se encuentran alcaldes, gobernadores, diputados del Bloque de la Patria y autoridades del Gobierno nacional para expresar condolencias por el fallecimiento del alcalde bolivariano.

Se tiene previsto que en horas del mediodía sean trasladados los restos de Aníbal Chávez al Parque Jardín Nuestra Señora del Rosario de Barinas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7008 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter