Falcón: Mejorarán incentivos a productores de Falcón para impulsar recuperación del abastecimiento

Credito: hort.purdue.edu

Coro, 18 de julio de 2016.- Mejorar las condiciones que incentiven la colocación de rubros gestados por productores del estado Falcón, al occidente del país, dentro de esta misma zona y con esto evitar la migración de la mercancía a entidades aledañas, es una de las acciones del Estado Mayor de Alimentación de esta zona, a propósito de la puesta en marcha de la Gran Misión Abastecimiento Seguro.

Alcaldes de la zona, voceros de entes vinculados al tema agroalimentario y autoridades de la entidad sostuvieron un encuentro para avanzar en el plan de acción que se habilitó en la zona, para mejorar los niveles de abastecimiento de los rubros alimenticios más importantes, refiere un boletín de prensa de la Gobernación.

La gobernadora encargada de la región, Olisarith Polanco, explicó que una de las acciones que responderán a la Gran Misión tiene que ver con nivelar la distribución equitativa de productos en los 25 municipios de la región.

"Nos corresponde a nosotros tomar acciones concretas para garantizar lo que el presidente Nicolás Maduro, ha denominado el objetivo bandera, que es garantizar los derechos a todos los venezolanos al acceso directo y sin colas, de todos los productos de primera necesidad", señaló.

Destacó que a los acuerdos, se suma la propuesta de buscar desde las alcaldías un plan de procura de alimentos en otros estados, para ser complementado con el despacho de la red pública de distribución, así como la importación de productos que está prevista ingrese a través de la Península de Paraguaná, para ser despachada a toda la entidad.

"Nuestra tarea es tratar de garantizar la distribución equitativa de cada uno de los rubros que ingresen al estado con la supervisión y el control que debe prevalecer a partir de este momento por parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en conjunto con todas las fuerzas civiles del Estado", concluyó.

Añadió que optimizar la red popular de distribución de alimentos es otra de las metas establecidas por esta instancia, que trabajará de forma complementaria con el Comité Regional de Abastecimiento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4828 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter