Entró en circulación un libro de comics sobre el Generalísimo Francisco de Miranda

Credito: Prensa Minea / Inparques

18-06-16.-En la continuación de los actos conmemorativos de los “200 años del Paso a la Inmortalidad del Generalísimo Francisco de Miranda”, el Instituto Nacional de Parques (Inparques) presentó en las instalaciones que llevan el nombre del prócer en la Gran Caracas, un libro de comics.

La presentación se hizo como parte de la Cátedra Mirandina que fue dirigida para todo el Poder Popular, Pequeños Guardaparques y servidoras y servidores de Inparques en el Parque Recreacional Generalísimo Francisco de Miranda.

Al encuentro, que sirvió para exponer contenidos históricos de la Revolución Francesa y charlas sobre la vida de Miranda, asistieron el general Carlos Acosta Pérez y el director de la Fundación Francisco de Miranda, Manuel Bazó.

“Se ha venido trabajando desde hace seis meses, en la elaboración del primer comics con texto histórico, con un aproximado de 250 dibujos y consta de 3 capítulos”, expresó Bazó.

El libro fue bañado con arena de La Vela de Coro extraída en el año 2006, y destaca que con la misma arena fue inaugurada la réplica del Leander que se encuentra en Parque Recreacional Generalísimo Francisco de Miranda.

“Simbólicamente representa la arena que pisó Miranda cuando desembarco acá en Venezuela después de tantos años de lucha”, comentó Bazó.

Miranda, cuando estuvo en la revolución francesa mantuvo firme en sus ideales republicanos, por consiguiente es uno de los próceres más importantes de nuestra historia, que dejó un legado no solo para el país, sino a nivel mundial.

El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), a través de Inparques, está presente en las actividades históricas, culturales y ecológicas para fomentar la educación de las niñas y niños de la patria.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7206 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter