Pérez Abad encabezó reunión bilateral de trabajo con el secretario de Estado Jorge Oliveira de Portugal

con el secretario de Estado junto a Jorge Oliveira

con el secretario de Estado junto a Jorge Oliveira

Credito: Prensa MinIndustrias

2 de julio de 2016).- Este sábado el Vicepresidente Sectorial de Economía, Miguel Pérez Abad encabezó reunión bilateral de trabajo con el secretario de Estado junto a Jorge Oliveira y demás empresarios nacionales y de origen portugués, para la internacionalización del gobierno de Portugal con la finalidad de fortalecer las relaciones económicas y productivas de ambas naciones, se conversó en torno a la Agenda Económica Bolivariana y una nueva perspectiva de inversión en el país.

El también ministro del Poder Popular para Industria y Comercio, detalló las funciones de cada uno de los 15 Motores de la Economía Productiva del país, aseverando que con estas acciones concretas han llevado adelante diversos motores, como el motor Agroalimentario, desarrollando una política de financiamiento para los productores y productoras nacionales con garantía de mercado para la producción.

Pérez Abad, manifestó que el Gobierno Bolivariano trabaja para minimizar la independencia tecnológica que tiene la industria petrolera, por lo que solicitó el apoyo de los empresarios nacionales e internacionales.

"Los queremos invitar a esta nueva fase del desarrollo de la industria petrolera venezolana que está fundamentada en el desarrollo de cadenas de agregación de valor, de sustitución e importaciones y de desarrollo de nuevos productos para la exportación del país", manifestó Pérez Abad.

En este sentido, acotó que en el sector petrolero, existe el desarrollo de la Faja Petrolífera del Orinoco, el cual posee un potencial de 384 millones de barriles que hay que extraerlos, refinarlos y exportarlos, asimismo añadió que hay 22 proyectos que representan una sustitución de importaciones de 2.500 millones de dólares al año y han sido fomentadas con alianzas entre los empresarios nacionales y Pdvsa para lograr parte de los insumos de la demanda nacional, es decir sustituirlos con producción local.

Durante la reunión destacó el impulso dado al motor Farmacéutico por medio de las alianzas para el fortalecimiento de la materia prima, así como de las firmas de los acuerdos con el sector turismo basado en el reconocimiento de los costos de producción.

Agregó que el nuevo sistema cambiario ha permitido estabilizar el precio del dólar paralelo con tendencia a la baja.

"El tipo de cambio complementario basado en el principio de flotabilidad generó un impacto significativo en la inflación, pero permitió preservar los programas sociales en el país".

Asimismo, se comprometió a estabilizar los precios del mercado y a preservar el poder adquisitivo de los venezolanos.

Para finalizar, el Vicepresidente Sectorial señaló que en el país existen grandes oportunidades de crecimiento a pesar de la situación actual "tenemos un inmenso potencial que explotar y estamos decididos a hacerlo", comentó.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5143 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter