Congreso de la Patria Religioso: debemos reforzar los valores de la verdad y la honestidad

En el marco del Congreso de la Patria, Capítulo Religioso, Maduro dijo que es un momento propicio para aplicar las enseñanzas espirituales por la Patria

En el marco del Congreso de la Patria, Capítulo Religioso, Maduro dijo que es un momento propicio para aplicar las enseñanzas espirituales por la Patria

Credito: AVN

30 de junio de 2016.- “Es un gran momento en el que debe tomar protagonismo el Congreso de la Patria Religioso, para activar los valores nuevos de la honestidad y la verdad”, manifestó en intervención telefónica el presidente Nicolás Maduro, en el marco de la primera reunión del Congreso de la Patria en su Capítulo Religioso.

El presidente Maduro extendió pública salutación a los coordinadores de esta reunión, entre quienes destacaron la periodista Mari Pili Hernández, el excomisario del CICP, José Gregorio Sierralta y el padre Numa Molina, bajo la coordinación del diputado socialista Héctor Rodríguez.

Añadió que desde la diversidad de las creencias y sobre la base del respeto de todos, con el componente religioso debemos hacer que la gran mayoría del pueblo se apropie de la esperanza en su patrimonio humano, político y cultural, para remontar la cuesta con la bendición de Dios y salir victoriosos.

Aseguró el mandatario que es propicio el momento para activar una dinámica nueva, donde apliquen las grandes enseñanzas ancestrales del poder espiritual, para reactivar a la Patria.

Indicó el mandatario nacional que es vital asumir a través de la religión las diversas posiciones del pueblo, “del contento y del descontento, del que cree y del que no cree, poniendo la batalla de los valores como base del gran triunfo moral, para avanzar, con lo novedoso, con lo positivo”.

Maduro insistió en la preponderancia de consolidar criterios de acción desde las más enfrentadas posiciones religiosas, a manera de generar un camino orientador de las acciones para sacar el país adelante de esta coyuntura.

“Resaltando lo hermoso de la diversidad de las creencias, debemos diversificarnos. Por ello, el Congreso de la Patria es una creación y debe ser una invención de sabiduría, de amor, de lo nuevo”, indicó.

UN PAÍS QUE NO SE ARRODILLA

Maduro expresó su convencimiento sobre la fortaleza de los valores sembrados en el pueblo, aunque pidió reforzarlos, y recordó que este es un país que no se arrodilla ante ningún imperio. Aseguró que mientras priven los valores de la “solidaridad, la hermandad, el trabajo compartido y conjunto para enfrentar los antivalores del individualismo, del egoísmo, del capitalismo y su economía criminal, que han impuesto tratando de someter y arrodillar a los países, saldremos victoriosos. Ya lo hemos demostrado. Por eso decimos: Venezuela no se arrodilla ante el imperio. Venezuela no no se rinde”.

Dejó como tarea para el Congreso de la Patria, Capítulo Religioso, la unificación conceptual de la diversificación de creencias “porque ahora es que se tiene que crecer en la solidaridad, en el amor, en la unión nacional”, subrayó.

REVOLUCIÓN POR EL CAMINO DE CRISTO

El coordinador del Congreso de la Patria, Héctor Rodríguez, quien tomó la palabra al despedirse el presidente Maduro, aseguró que el chavismo vive constantes procesos autocríticos de renovación y enfatizó que existe la convicción de que: “La Revolución debe seguir el camino de Cristo”.

Hizo referencia a observaciones previas hechas por el padre Numa Molina, quien indicó que “una iglesia que no se llena los zapatos de barro no sirve para nada”.

En este sentido, Rodríguez llamó a cuestionarnos en todos los espacios sobre esta idea, por ejemplo en el ámbito político: “¿Será que hacemos una política inadecuada a las necesidades del pueblo? ¿Será que somos prepotentes para hacer política? ¿Será que estamos haciendo acciones sin involucrar a la gente? ¿Será que nos alejamos del pueblo en la construcción de la Patria? Debemos revisarnos. ¿Será que nos falta llenarnos las botas de barro?”, expuso.

Continuó la tónica y aseveró que “el rol autocrítico lo pide el momento del país, por los resultados adversos del 6 de diciembre y por la realidad económica y social, debemos activarnos todos en la crítica, propuesta y acción de nuevos planes que salgan de este Congreso de la Patria, como respuesta inmediata al pueblo en general”, expuso Rodríguez.

A la vez que destacó los valores y las riquezas que posee el país, como oro, bauxita, petróleo, coltán, gas y agua; puso por encima el valor del recurso humano y su espíritu de lucha; “porque la oposición y quienes no nos conocen no saben que somos un pueblo que se crece en las adversidades”, dijo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5447 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter