Más venezolanos denuncian usurpación de identidad en recolección de firmas para referendo revocatorio

Educadores solicitaron la invalidación de sus firmas

Educadores solicitaron la invalidación de sus firmas

19 de junio de 2016.- La señora María de Jesús Rivero, habitante del barrio José Félix Rivas, ubicado en la parroquia Petare, municipio Sucre, denunció ayer que su firma y sus datos forman parte de las más de 600 mil rúbricas fraudulentas entregadas por la oposición venezolana al Consejo Nacional Electoral (CNE), con el objetivo de activar un revocatorio contra el presidente constitucional, Nicolás Maduro.

“Siento una impotencia muy grande al ver que la derecha venezolana usó mis datos y mi firma como le dio la gana, pues yo nunca firmaría contra la Revolución. Esa trampa que hicieron muestra su apuro para acabar con el país de paz que es Venezuela, por eso vamos estar en pie de lucha para defender nuestra Patria”, aseveró Rivero en una entrevista realizada por el diario Ciudad CCS.

Asimismo relató que se enteró de que sus datos estaban en el listado de firmas fraudulentas cuando se buscó, por curiosidad, en la página web del CNE.

“Me dio mucha rabia porque yo siempre he sido una mujer que ha apoyado a este proceso revolucionario y nunca estaría en contra del presidente obrero Nicolás Maduro”, indicó.

Rivero manifestó que ya realizó todos los pasos legales para desmentir y denunciar ante el Ministerio Público (MP) a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y aseguró que ya retiró su firma ante el CNE.

Respecto a la eventual activación de un referendo revocatorio, expresó que no estaba de acuerdo. “Ellos buscan atentar contra el pueblo venezolano y desestabilizar al país. No vamos a permitir que acaben con todo ese legado que nos dejó nuestro Comandante Hugo Chávez”, aseveró.

Por su parte la señora Estelia Marcano, habitante del estado Miranda, dijo que se enteró de que aparecía en las firmas fraudulentas de la MUD gracias al director de la escuela donde trabaja, quien le notificó la “desagradable noticia”.

“Cuando el director me dijo que aparecía firmando quedé sorprendida, porque jamás se me hubiera ocurrido ser parte de los planes de la derecha”, afirmó.

Asimismo, Marcano resaltó que al enterarse se movilizó rápidamente a colocar la denuncia en el CNE y retirar su firma.

“Es un abuso de la gente de la oposición haber falsificado tantas firmas del pueblo venezolano para tratar de sacar del gobierno al presidente electo”, agregó.

PERIODISTAS VÍCTIMAS DE LA USURPACIÓN

Del mismo modo, un grupo de periodistas de diferentes medios de comunicación del Estado también han denunciado a través de las redes sociales la usurpación de identidad de sus familiares fallecidos, y en algunos casos de ellos mismos, en la lista presentada por el CNE.

El periodista del diario Ciudad Valencia, Oswaldo López, escribió en Facebook que la MUD para sus fines electorales utilizó el nombre de su padre, Luis Oswaldo López, quien murió en septiembre del año pasado.

“Quiero aclarar que mi papá murió siendo chavista y que aun con una enfermedad a cuestas (ACV) se destacó como luchador social en la parroquia Miguel Peña de Valencia. Repudio esta vil patraña y me reservo las acciones legales que emprenderé para salvaguardar el honor de mi padre y familia”, refiere el texto compartido por López en su perfil de Facebook.

Asimismo María Alejandra Aguirre, ancla del canal VTV, publicó en la plataforma digital Twitter que la oposición usó los datos de su abuela fallecida, Florinda Hurtado, en las planillas para solicitar el referendo.

“Si quieren hacer política, jueguen limpio, no mancillen la memoria de quienes nos dieron luces sobre el nefasto pasado, que NO VOLVERÁN!”, escribió en su cuenta @MariAleAguirre.

La periodista calificó de irresponsables y falsos a los dirigentes de la oposición, especialmente al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, apoyó a la comunicadora en su denuncia y en su programa Contacto Con Maduro, transmitido el pasado martes, difundió los mensajes compartidos por la periodista Aguirre en su redes sociales.

“IRRESPONSABLES, FALSOS, no se juega con la memoria ni con la voluntad de nuestr@s abuel@s, ni muertos, uds serían su opción @hramosallup”.

Por su parte, Carlos Ríos, productor en Radio Nacional de Venezuela, denunció a través de un video que su nombre aparece dentro de las firmas fraudulentas.

“Yo jamás voy a firmar o votar a favor de la derecha (…). Me he considerado un revolucionario a carta cabal desde que tengo conciencia política, siempre mi voto ha sido para la Revolución Bolivariana”, aseveró.

Señaló específicamente al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, como el responsable de la usurpación de su identidad.

En este sentido el pasado viernes, Ríos informó en su cuenta en Twitter que acudió ante la sede del CNE en Miranda a entregar su reclamo.

Mientras que Érika Ortega Sanoja, quien es periodista de la cadena de noticias rusa RT, hizo lo suyo y publicó en su Twitter la captura de pantalla de la página web del CNE que evidencia que su abuela materna firmó en la primera recolecta de firmas para activar el revocatorio.

“Mi abuela materna aparece firmando contra presidente @NicolasMaduro y ella murió en 2009. CNE invalidó el registro”, relató Ortega.

Nueva-Esparta

Educadores solicitaron la invalidación de sus firmas

Docentes y personal administrativo de los estados Anzoátegui, Nueva Esparta, Carabobo, Amazonas y Monagas acudieron a la sede regional del Consejo Nacional Electoral (CNE) de su entidad para exigir la exclusión de sus firmas en la solicitud para activar un revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro.

En este sentido la docente Carmen Acero, del estado Anzoátegui, dijo sentirse muy indignada debido a que usurparon su identidad y usaron su firma en contra del proceso revolucionario, al cual afirmó apoya desde hace muchos años.

Asimismo el educador Carlos Arvelo, de Amazonas, relató que el 16 de junio consultó el listado publicado por el órgano rector y verificó que aparece como firmante.

“Ya introduje mi planilla de exclusión ante el CNE porque falsificaron mi firma”, al tiempo que hizo un llamado a los docentes a verificar su información.

“Estoy en el Ministerio del Poder Popular para la Educación, orgulloso de trabajar como educador defendiendo el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez continuado en el presidente constitucional Nicolás Maduro Moros”, afirmó Arvelo.

Del mismo modo en el estado Nueva Esparta alrededor de 30 trabajadores de la Zona Educativa, adscritos a la Dirección de Educación y al Sistema de Alimentación Escolar (SAE), también fueron afectados por las firmas falsas entregadas por la derecha como requisito para activar el referendo.

La trabajadora Nancy Valdivieso aseguró que nunca firmaría contra el presidente Nicolás Maduro, y mostró su rechazo por el uso de su rúbrica en las actas entregadas por la MUD ante el CNE.

“Mis compañeros me recomendaron verificar mis datos en el CNE y me sorprendí al darme cuenta que aparecía como solicitante del referendo. Nunca firmé”, sentenció.

Por su parte en el estado Monagas la directora de la Zona Educativa de la entidad regional, Carmen Martínez, expresó que la oposición usurpó la firma y violentó la identidad de varios monaguenses.

“Hay personas que no son simpatizantes de la derecha y que extrañamente aparecieron en estos listados, inclusive aquellos revolucionarios que forman parte de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez UBCh, Círculos de Lucha Popular (CLP), entre otros y que aparecen como firmantes”, dijo.

En Carabobo, Ángel Ceballos, coordinador Regional del Programa Todas las Manos a la Siembra, señaló: “Usurparon mi identidad, esto es un delito grave que solo puede venir de la MUD”.

Asimismo, Milagros Yturres, jefa de la División de Supervisión Educativa de la Zona Educativa, acotó: “Me siento indignada al ver como juegan con la moral del pueblo y como intentan manchar el legado de nuestro Comandante Chávez”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 16195 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter