Sucre: Disturbios en Cumana deja millones en pérdidas y desempleo

Disturbios en Cumaná

Disturbios en Cumaná

URT llama a la calma y a resolver el problema de la emergencia social

 (Cumaná, 15 de junio). Tras varios disturbios ocurrido este martes en la cuidad de Cumaná en el Estado Sucre, la Federación de Trabajadores URT Sucre aseguro la tarde de hoy, que los destrozos a locales dejan miles de millones en pérdidas y cientos de personas desempleadas.

Según informo vía telefónica el portavoz de la URT José Antonio García, los disturbios acaecidos en la cuidad de Cumaná generaron destrozos a comercios, panaderías, abastos, centros comerciales, depósitos, ferreterías entre otros, por varios miles de millones de Bolívares, ademas de varios heridos y más de un centenar de personas detenidas.

Indicó también que, las consecuencias de los destrozos ocasionará la perdida de cientos de empleos, mas escasez de alimentos, incertidumbre y miedo colectiva.

Para esta organización las razones de los disturbios tienen su caldo de cultivo en la crisis económica que hoy vive Venezuela y que se caracteriza por un empobrecimiento acelerado de la población, escasez de alimentos y medicinas entre otros.

Comento que los disturbios sirvieron para que grupos hamponiles también hicieran de las suyas.

            García reflexiono sobre lo sucedido y sus resultados concretos, al indicar que los disturbios y saqueros no solucionaron el problema de la población, sino que, por el contrario, lo incrementó, a la vez que cuestiono declaraciones del mandatario regional y local responsabilizando solo de lo sucedido a la derecha.

            “Con echarle las culpas a uno u otro grupo político, no se pueden eximir de su responsabilidad las autoridades locales, regional y nacionales de lo que ocurrió ayer martes, cuya causa siguen latente y sin respuesta en la población, y que todo Gobierno debe procurar satisfacer (…)” aseguro García.

            El también integrante de la Central Obrera UNETE hizo un llamado a mantener la calma y expreso la voluntad de esta organización de trabajadores en contribuir con las autoridades locales, regionales y nacionales, así como a los partidos políticos y movimientos sociales para sumar esfuerzos en la solución a la emergencia social.

            Por ultimo informo, que, tras un día de los disturbios, la cuidad permanece en tensa calma, con pequeños conatos en algunas zonas, las actividades escolares suspendidas y los locales comerciales en su mayoría cerrados, mientras comisiones de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la policía recorren las calles.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4974 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter