Quien sería el responsable de la muerte

Táchira: Privan de libertad a oficial jefe de la Policía por muerte de Jenny Elizabeth Ortiz (42) en San Cristóbal

Credito: mp.gob.ve

Falleció el lunes en horas de la madrugada en el hospital central de esa localidad andina

(Caracas, 7 de junio de 2016) El Ministerio Público logró privativa de libertad para el oficial jefe de la Policía de Táchira Yeisy Reneé Burgos Moreno (32), quien sería el responsable de la muerte de Jenny Elizabeth Ortiz Gómez (42), tal hecho ocurrió el pasado domingo 5 de junio en el Centro Comercial Industrial San Francisco, sector La Concordia, municipio San Cristóbal, donde se generaron hechos de violencia.

Vale recordar que la mujer falleció este lunes 6 de junio en el Hospital Central de San Cristóbal debido a múltiples heridas ocasionadas por perdigones que recibió en el rostro y en la cabeza. Además resultó lesionado un adolescente de 13 años de edad.

En este sentido, la fiscal 20ª de esa jurisdicción, Marelvis Mejía, imputó al funcionario por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía y uso indebido de arma orgánica.

Tales tipos penales están tipificados en el Código Penal, y en la Ley para el Desarme, Control de Armas y Municiones.

La audiencia de presentación se realizó en el Tribunal de 2° de Control de ese estado andino, con sede en San Cristóbal, instancia que a solicitud de la representante del Ministerio Público acordó la medida privativa de libertad contra Burgos Moreno, quien permanecerá recluido en la sede del organismo regional, situado en La Concordia.

La tarde del pasado domingo, un grupo de personas estaba en las adyacencias de una distribuidora de alimentos, en el citado centro comercial, cuando inició una situación irregular, por lo que de inmediato se apersonaron al lugar policías estadales a fin de restablecer el orden público.

Durante el hecho, Ortiz Gómez recibió varios impactos de perdigones que le causaron la muerte un día después, además resultó lesionado un adolescente que transitaba por el lugar en el momento del suceso.

La noche de este lunes 6 de junio, el hoy imputado fue capturado en San Cristóbal, por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en atención a una orden de aprehensión solicitada por la fiscal del caso y acordada por el referido juzgado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3673 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter