Falcón: Ministerio Público acusó a dos trabajadores de Corpoelec por intentar llevarse 40 metros de cable

Credito: mp.gob.ve

El pasado 15 de abril intentaron sustraer el material en una oficina comercial de Punto Fijo

(Caracas, 2 de junio de 2016) El Ministerio Público acusó a los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Renny Castellanos y Luis Ollarves, por su presunta responsabilidad en la sustracción de 40 metros de cable de esta institución pública.

La irregularidad fue detectada el pasado 15 de abril en la oficina comercial de Corpoelec ubicada en Punto Fijo, municipio Carirubana del estado Falcón.

El fiscal 7° de esa jurisdicción, Eddi Parra Belandria, acusó a Castellanos y Ollarves por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso impropio y agavillamiento.

Estos delitos están sancionados en la Ley contra la Corrupción y el Código Penal, respectivamente.

En el escrito introducido ante el Tribunal 3° de Control de Falcón, el fiscal del caso solicitó la admisión del acto acusatorio, el enjuiciamiento de los dos hombres y que se mantenga su privación de libertad en la Comunidad Penitenciaria de Coro.

El mencionado día, un agente de seguridad de Corpoelec notificó al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) que unos trabajadores de la citada empresa pública pretendían llevarse varios rollos de cable de la oficina comercial en Punto Fijo.

Al arribar al lugar, los funcionarios del Sebin se percataron de que al estacionamiento ingresó una camioneta marca Toyota, modelo Hilux, sin matrícula y con logos de Corpoelec, en la cual estaban los mencionados hombres.

Los efectivos del organismo de inteligencia inspeccionaron el vehículo para incautar más de 40 metros de cable que Castellanos y Ollarves pretendían extraer del sitio sin autorización oficial.

Ante la evidencia, ambos trabajadores fueron aprehendidos y quedaron a la disposición del Ministerio Público.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5771 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter