Táchira: Ejecutivo nacional aprobó crédito adicional a Gobernaciones y Alcaldías

A Táchira corresponden más de mil 625 millones Bs.

A Táchira corresponden más de mil 625 millones Bs.

Credito: Gabriela Pernía

San Cristóbal, 31 de mayo de 2016.- En el marco del decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica emanado por el presidente Nicolás Maduro, el pasado 25 de mayo se aprobó un crédito adicional vía Situado Constitucional para todas las gobernaciones y alcaldías del país.

El anuncio lo refleja la Gaceta Oficial número 40.911 y en el decreto 2.335, en el cual se aprobaron 40 mil millones de bolívares, de los cuales 32 mil millones corresponden a las gobernaciones y los ocho mil restantes, a todas las alcaldías de Venezuela.

De este monto nacional, correspondió al Táchira más de mil 625 millones de bolívares, distribuidos en mil 300 millones 657  mil  53 (1.300.657.053 Bs.) para la Gobernación del estado y 325 millones de bolívares para las 29 alcaldías de la región.

La información la dio a conocer Nelson Ortega, director de Planificación y Desarrollo de la Gobernación del Táchira, quien acotó que pese a la circunstancia de guerra y crisis económica vivida en el país, “el Ejecutivo nacional y la revolución bolivariana sigue manteniendo y garantizando los niveles de inversión social en la justa distribución de la riqueza”.

Ortega indicó que estos recursos ya fueron asignados a cada región para garantizar la continuidad en las reivindicaciones sociales destinadas por el mandatario nacional a los trabajadores, reflejadas en los diferentes incrementos laborales y del bono de alimentación, entre otros.

Detalló que en el Táchira, las alcaldías con mayor incremento en el situado municipal son la de San Cristóbal, a quien correspondieron 42 millones 474 mil 28 bolívares; seguidamente Cárdenas con 22 millones 883 mil 941 bolívares y Junín con más de 17 millones.

En ese sentido, invitó a los distintos alcaldes del estado a utilizar debidamente estos recursos para cumplir con los beneficios laborales otorgados desde el Ejecutivo nacional en lo que va de año.

“Estos recursos van a todas las alcaldías indistintamente de la posición política que tengan, por lo que exhortamos al pueblo para que sea contralor de estos recursos dirigidos a solventar las necesidades de la gente, tal como la Gobernación ha sabido hacer una sana administración pública”, puntualizó Ortega. 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5847 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter