Frente de Mujeres Argelia Velázquez de Silva rechaza campaña de desprestigio contra la Dra. Zayra Medina Gutiérrez

28 de mayo de 2016.- Desde el Frente de Mujeres Argelia Velázquez de Silva, rechazamos los ataques contra la doctora Zayra Medina Gutiérrez, mujer combativa, luchadora de gran calidad humana, de trayectoria política en la lucha por la igualdad y la justicia social.

Con sorpresa, leímos en el portal Web del diario El Nacional y las redes sociales, que había sido detenida, por presuntamente robarse insumos médicos que sustrajo del hospital que dirige, sin investigar los hechos lanzan a la difamación e injuria y dan por real lo publicado, llevándola al escarnio público.

En todos los organismos de la administración pública sabemos que la gran mayoría de los trabajadores son de vieja data (Adecos-Copeyanos), el Ministerio de Salud no escapa de eso, nuestra Revolución Bolivariana, humanista y feminista, es incluyente y no excluyente ha venido trabajando con todas y todas sin distinción del color político a que pertenezca, dando posibilidades de estudio y empleo, sin embargo, la oposición insertada en estos centros de salud siempre están buscando destruir lo que se viene haciendo, la Dra. Medina es muy conocida por su trayectoria como médica y por ser consecuente con su pueblo.

Cuando asumió la dirección del hospital Francisca Pérez de León de Petare, lo hizo con mística y profesionalismo, apoyó el trabajo que se viene haciendo con las mujeres en la lucha para prevenir la violencia de género y darle asistencia médica y sicológica, al igual que la atención al embarazo a temprana edad, poniendo a la disposición las instalaciones y creando una oficina para tal fin.

No es de extrañar, justo cuando las mujeres revolucionarias marchábamos por la paz y el respeto de las venezolanas y venezolanos y los logros obtenidos durante el mandato del primer presidente feminista y humanista Hugo Chávez Frías, en apoyo del dignatario Nicolás Maduro Moros, sacaran de manera despectiva “agarraron con las manos en la masas a una enchufada”, para desprestigiar a una mujer de esta Revolución.

En estos momentos difíciles que vive la patria y para dar respuesta en materia de salud, bien lo explicó en su rueda de prensa la Dra. Medina, cuando los centros hospitalarios requieren de algún insumo que lo tenga otro hospital, es deber de socorrer al otro, para dar respuesta oportunas al paciente que lo requiera, que fue lo que ella hizo.

Los opositores estén donde estén ubicados, no pueden negar el desprecios a las mujeres por eso decimos que son misóginos, la evidencia la tenemos en la actual Asamblea Nacional, donde quieren aplicar su pensamiento androcéntrica y eurocéntrica a todos los poderes públicos, cambiar las leyes donde el hombre domina, con corte colonial desde su visión patriarcal, no es casual el desprecio y descalificaciones a las rectoras del Consejo Nacional Electoral y a todas las mujeres que dirigen cargos públicos.

Finalmente instamos a todas las féminas y organizaciones de mujeres a rechazar la campaña de desprestigio en contra de la compatriota Dra. Zayra Medina Gutiérrez.

Correo argeliavelasquezdesilva@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7457 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter