Zulia: Secretaría de Salud imparte a la red ambulatoria de Maracaibo las estrategias para abordar la ruta materna

Credito: Saludzulia.gob.ve

El Programa de Salud Sexual y Reproductiva, perteneciente a la Secretaría de Salud, imparte las estrategias necesarias para llevar a cabo la ruta materna al equipo de Promoción Social de la red ambulatoria del municipio Maracaibo.

 

La información la dio a conocer Carmen Marín, coordinadora del Programa Salud Sexual y Reproductiva, quien explicó que se impartirán las estrategias al personal de Promoción Social como Trabajadores Sociales y  Agentes Comunitarios que laboran en cada institución de salud con el fin de disminuir la morbi-mortalidad materno infantil.

 

La actividad fue dirigida por la enfermera y Trabajadoras Sociales del Programa, quienes manifestaron las estrategias a implementarse como: informe social, confiabilidad y privacidad de la consulta prenatal, asesoría, educación y orientación permanente, realizar los enlaces con las comunidades organizadas y capacitarlos en todo lo referente a la atención de las embarazadas.

 

Así mismo se debe realizar un censo de las adolescentes embarazadas en las instituciones educativas de su área de influencia para canalizar su atención integral y dar educación para la salud a los estudiantes, padres y representantes, indicó Marín.

 

Promoción Social es el personal de salud conocedor de las comunidades aledañas, señaló Marín, es decir de la sectorización del área de cada centro de atención primaria, lo cual les permitirá involucrar a las comunidades en la captación de las embarazadas, implementación, supervisión y monitoreo de la ruta materna.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5994 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter