Víctimas de estafa recibieron sus viviendas

En las residencias La Avileña de la parroquia El Recreo, un grupo de 108 familias fueron reivindicadas por el Gobierno Bolivariano

En las residencias La Avileña de la parroquia El Recreo, un grupo de 108 familias fueron reivindicadas por el Gobierno Bolivariano

Credito: Ciudad Caracas

27 de mayo de 2016.- Tras ser víctimas de ilícitos financieros cometidos por el Banco Federal, propiedad del prófugo de la justicia venezolana Nelson Mezerhane, un grupo de 108 familias caraqueñas fueron reivindicadas al recibir ayer las llaves de sus hogares, gracias a la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en el desarrollo habitacional La Avileña, ubicado en la avenida Andrés Bello, parroquia El Recreo.

Esta adjudicación estuvo a cargo del ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, quien estuvo acompañado por el jefe de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Daniel Aponte.

Este último informó que estas 108 viviendas se suman a las 548 que fueron adjudicadas ayer por parte de la GMVV en Caracas, “lo cual significa un esfuerzo y merece un reconocimiento porque en este año tan complejo para la Revolución, la Gran Misión Vivienda Venezuela no se detiene”.

Aponte destacó que estos apartamentos tienen de 80 a 100 metros cuadrados y constan de tres habitaciones, dos baños, sala, cocina, comedor y áreas verdes. Sus precios varían entre los 5 millones 700 mil bolívares a 8 millones 800.

Asimismo anunció que en el Distrito Capital se superó la meta de los 90 mil hogares asignados por este programa social creado por el Comandante Hugo Chávez en abril de 2011.

“Hoy (ayer) podemos decir con alegría, amor y sobre todo con mayor compromiso que en el Distrito Capital llevamos 90 mil 906 viviendas totalmente entregadas a nuestro pueblo gracias a la Gran Misión Vivienda Venezuela”, expresó.

El vocero recordó que antes de la llegada de la Revolución Bolivariana, el pueblo con bajos recursos no podía acceder a viviendas dignas por irresponsabilidad de gobiernos de la IV República.

“Hoy en día la Revolución y el gobierno del presidente Nicolás Maduro garantizan la propiedad, una vivienda digna a todas y cada una de las familias venezolanas”, aseguró Aponte.

Durante el acto, las autoridades hicieron entrega a los beneficiarios de una copia de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, así como de la Ley Orgánica de Terrenos y Viviendas y la Ley de Propiedad de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

“Estas herramientas son para el conocimiento y para que no nos dejemos manipular y para que nuestro pueblo no caiga en las garras de la desesperanza, de la mentira, de la barbarie”, manifestó.

TÍTULOS PARA EL PUEBLO

Luego de la entrega de las llaves a cada familia beneficiada, el ministro Quevedo y Daniel Aponte, también entregaron 626 títulos de propiedad a los Comités de Tierra Urbana (CTU) por parte del Instituto de Tierras Urbanas (INTU).

“Felicitaciones a todos los Comités de Tierra Urbana. Vamos a seguir en la batalla porque esto sólo es posible en Revolución. Porque esa ley estafa solo quería negarnos el acceso a los terrenos. Esta victoria popular la celebraremos todos los jueves entregando viviendas y títulos para las familias, protocolizándolas, porque este es un logro de esta Revolución”, anunció Quevedo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8092 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter