Indicó el presidente Maduro

Agresores de funcionarias de la PNB son mercenarios que actúan para la oposición

24 mayo 2016.- Sobre los hechos de violencia suscitados el pasado miércoles durante una manifestación de la oposición venezolana, en la que resultaron agredidas las funcionarias de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Dubraska Álvarez y su compañera de labores Génesis Mambié, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, informó este martes que los responsables capturados son mercenarios que actúan para la oposición a cambio de un pago.

Así lo dio a conocer en el Palacio de Miraflores, al recibir marcha de miles de mujeres que elevaron su voz en rechazo a la violencia política y la agresión mediática, diplomática e internacional, en contra de Venezuela.

"Todos los capturados son mercenarios, actúan para la oposición a cambio de un pago", aseguró el Mandatario nacional, quien alertó acerca de la intención de todo este plan desestabilizador.

Ese día – rememoró el jefe de Estado - tenían un plan para trancar la ciudad, generar un show de violencia y propiciar la intervención extranjera en el país.

"¿Por qué no lo lograron?, porque estaba la Policía Nacional Bolivariana estaba allí. El plan de ellos es desestabilizar y crear violencia para entregar la Patria en bandeja de plata a la oligarquía extranjera", advirtió Maduro.

En este sentido, indicó que el llamado es ha convertirse en "guardia y custodia de la paz, para seguir teniendo Patria, independiente, soberana y libre. ¿Se dan cuenta como la amenaza y la violencia verbal precede la física?, preguntó a manera de reflexión.

Desestimó que los jefes políticos de la llamada Mesa de la Unidad (MUD) no se hayan pronunciado en contra de estos actos. "No han dicho una palabra para exigir justicia y pedir perdón, ni una palabra de humanidad, decencia, ni para condenar la violencia….Lo primero que dijeron estos cobardes (Henry Ramos Allup) es que eran infiltrados chavistas, nunca asumen la responsabilidad, pido perdón, pido justicia. Nunca lo hacen (la derecha)".

Manifestó el Presidente que Venezuela debe vacunarse contra la violencia y el fascismo. "Aunque traten de disimularlo no pueden disimular su desprecio hacia la mujer venezolana".

"Solo la Revolución Bolivariana tiene una concepción amorosamente socialista hacia la mujer, por el legado del comandante Chávez: Darle poder a la mujeres, reconocimiento a la mujer, darle posiciones de mando, rompemos record de matricula universitaria", expresó.

A propósito de este último punto, el Mandatario ejemplificó que 70 por ciento de los estudiantes en las universidades venezolanas son mujeres.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10630 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter