Sucre: Trabajadores de la Gaviota hablan de la producción y vuelven a alertar sobre privatización

Carlos Narváez y Jorge Félix Bastardo de "La Gaviota"

Carlos Narváez y Jorge Félix Bastardo de "La Gaviota"

Empresa continúa paralizada y ahora por culpa del hampa

 (Cumaná, 24 de mayo). La mañana de este martes directivos sindicales de la empresa estatal de alimentos “La Gaviota” informaron sobre sucesos en esta planta, su producción y alertaron sobre el “fantasma” de la privatización.

Según comento Jorge Bastardo, hace pocos días se suscitó un robo y destrozo de cableados en horas de la noche en la instalaciones de la fábrica, situación que los llevo a poner las denuncias en el Servicio Bolivarianos de Inteligencia (SEBIN), el CICPC entre otros, nos obstantes, rechazaron que hasta ahora los único citados para las averiguaciones sean solo los trabajadores de la empresa, mientras funcionarios del Gobierno y de la Guardia nacional que también custodian las instalaciones, no han sido citados.

            Bastardo presento documento donde consta varios llamados de atención a la gerencia e instituciones de las cual depende esta planta, advirtiendo sobre la falta de personal para la vigilancia, falta de luz, huecos en la pared perimetral entre otros; y sobre el peligro que esto presenta a la seguridad de las instalaciones, por lo que llamaron a que las investigaciones se realicen con experticia técnica y trasparencia hasta dar con los responsables de este atentado.

El además integrante de los sindicatos de la Industria de la Pesca también aclaro lo que califico de “imprecisiones” de algunos compañeros de trabajo durante reciente declaraciones a los medios de comunicación, al indicar que, la empresa, no produce alimentos desde agosto del año 2.014, y que desde el 4 de diciembre del año 2.015 hasta la fecha solo se han realizado operaciones de prueba de las maquinas en solo nueve (9) oportunidades, que ha dado como resultado algunas cajas fabricadas.

Aclaro en tal sentido, que la producción no se paralizo por los destrozos, sino que ahora este suceso se suma a los demás factores que impide que la empresa arranque operaciones con normalidad.

Bastardo también alertó a los sindicatos y partidos políticos a estar pendiente de la empresa, pues asegura que funcionarios del estado pretenden “estrangularla financieramente” para vender parte de la misma y devolver la empresa a manos privadas.

“Alerta sindicatos, y todo los `partidos políticos que luchan por el triunfo de las empresas de propiedad social, (…) mosca que en el Gobierno hay quienes ahora quieren devolver la empresa a manos privadas”, señalo el líder sindical.

Para el vocero de los trabajadores de la Gaviota, mientras el gobierno nacional anuncie la entrega de millones de bolívares y dólares a empresa privadas del sector pesca, no existe razón para vender La gaviota a empresarios privados, pues queda evidenciado que si existen recursos por parte del Gobierno.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6471 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter