19 estados del país se incorporan al plan productivo de rubros con los Clap

Credito: Archivo

19 de mayo de 2016.- Un total de 19 estados del país se incorporaron al plan de fortalecimiento productivo, a través de la elaboración y distribución de rubros, que incorporan el trabajo de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Durante un encuentro con más de 200 voceros de los Clap, celebrado este miércoles en Maracay, capital del estado Aragua, zona centro-norte del país, el viceministro de Economía Comunal, Pedro Malavé, indicó que el plan abarca el registro de productores, la caracterización productiva, capacidad y medios de producción.

Informó que el resto de los estados del país se irán sumando a estas estrategias de producción, lo cual deben formalizar en un lapso de una semana.

"Este es parte del lanzamiento del quinto Motor de la Economía Comunal socialista, impulsado por nuestro presidente Nicolás Maduro. El día sábado se efectuó un gran encuentro con las fuerzas productivas comunales, donde hizo el lanzamiento de diferentes planes que se están desarrollando en las Comunas y Consejos Comunales", recalcó.

El vocero precisó que a nivel nacional se encuentran constituidos 9.800 Clap, destinados a brindar atención en 518 parroquias priorizadas.

Apuntó que en el país se cuenta con una producción comunal en el ámbito textil, de más de 3 millones de unidades de uniformes escolares para niños y jóvenes, con el fin de atender las necesidades de escolaridad desde básica hasta diversificada.

En el área de artículos de limpieza e higiene personal, se posee una producción de aproximadamente 945.000 litros de detergente y desinfectantes, elaborados por 150 Clap, lo que garantizará la atención de más de 315.00 familias a nivel nacional.

"Eso va arrancar de manera progresiva, tenemos diferentes fases, que incorporan la fase formativa, organizativa y productiva. Luego se garantizará el sistema de distribución y colocación de todos los rubros de nuestro productores", recalcó.

En cuanto al plan de siembra comunal subrayó que se ha alcanzado la producción de diferentes rubros alimenticios, en más de 187.000 hectáreas, a través de una inversión de más de 6.000 millones de bolívares.

Por su parte, el presidente de la Gran Misión Saber y Trabajo, Miguel Carreño, señaló que en la entidad aragüeña se impulsa la producción de productos en el área textil y elaboración de productos de limpieza.

"Este plan de trabajo está orientado a constituir unidades producción en el marco de los comités, enfocados en la producción de sectores estratégicos importantes", expresó.

En el área textil dijo que las fuerzas productivas que se están organizando en el país, tendrán la tarea de producir más de 8 millones de piezas, para la atención 1 millón y medio de niños en edad escolar.

Felicia de Arjona, vocera de la Comuna Valles de Tucutunemo, destacó que el poder popular ha logrado mediante los Clap trabajar de manera organizada en la distribución de los alimentos y la elaboración de rubros para abaratar los costos.

"Les servimos a 650 familias, le estamos dando auge a la producción de jabones artesanales, productos de limpieza y alimentos. Nuestra comunidad no tiene necesidad de recurrir a los bachaqueros y hacer colas, nosotros nos encargamos de garantizar la distribución", dijo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7183 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter