Hieren a animales en peligro de extinción

Ya van nueve: Depredadores humanos están destrozando los nidos de las tortugas marinas en Caruao y La Sabana

Tortuga herida

Tortuga herida

Caracas, mayo 13 - Desde el mes de marzo, cuando se inició la temporada de tortugas, han sido saqueados ocho nidos de las 12 que han llegado al Litoral, especialmente a las costas de Caruao.

Según el guardaparques Fermín Berroterán, las agresiones a estos animales han ocurrido entre las playas de La Sabana, La Ciénaga, La Concepción y al pueblo de Caruao, donde saquearon un nido de Cardón.

En la playa La Concepción, una Cardón que estaba desovando fue golpeada y sus huevos destruidos por un grupo que agarró los huevos y los tiró en un matorral. Los vecinos los hicieron correr, pero el animal quedó herido.

En otro hecho ocurrido en la playa La Sabana, fue localizada una Carey sin cabeza flotando en el mar. Presumen que se enredó en alguna nasa y le cortaron la cabeza para sacarla.

Los pescadores y conservacionistas de la zona alertan a las autoridades del ambiente sobre estas agresiones contra estos animales en peligro de extinción. Aseguran que necesitan vehículos e implementos para hacer recorridos nocturnos que es el tiempo en que llegan las tortugas a anidar.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8103 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter