Ministro Castro Soteldo: "por problemas de financiamiento la agricultura en Venezuela no se va a detener"

El ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (Minppapt), Wilmar Castro Soteldo

El ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (Minppapt), Wilmar Castro Soteldo

Credito: Prensa Minppapt


(Caracas, 03-05-16).- El ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (Minppapt), Wilmar Castro Soteldo, informó que para 2016, los recursos económicos de la cartera agrícola triplican al resto de las carteras asistidas del sistema financiero nacional, al ubicarse en el orden de los 786 mil millones de bolívares, lo que representa un incremento del 100%, en comparación al año 2015 que fue de 364 millones de bolívares.

 


En tal sentido, Castro Soteldo indicó que las asociaciones más importantes como Asoportuguesa, Anca, Proagro, la Asociación de Productores Independientes de Portuguesa, Protinal del Zulia ya han recibido de la banca pública y universal más de 12 mil millones de bolívares, "es decir que por problemas de financiamiento la agricultura en Venezuela no se va a detener, por problemas de insumos la agricultura de Venezuela no se va a detener. No habrá nadie que detenga la agricultura en el país", sentenció.

 

 


Dijo que la distribución de los financiamientos de la Banca Social conformada por el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) junto al Banco Agrícola de Venezuela (BAV) ha entregado en lo que va de año 1.162 financiamientos, de los cuales el 99,6 de los créditos están dirigidos a pequeños productores, lo que se traduce en 5.000 trabajadores del campo beneficiados.

 

 


"No hay un banco en el país que otorgue tanta cantidad de créditos a un número importante de agrovenezolanos como nuestra banca social. La banca privada por lo general entrega a los grandes productores y olvida al pequeño. La revolución bolivariana por eso crea estas instancias financiera que ahora se someten de manera rigurosa a la norma de Sudeban y en ese sentido se va a convertir en una banca poderosa", recalcó.

 

 


Detalló que entre los rubros con más financiamiento destaca en el sector pecuario, la ganadería doble propósito, así como la producción avícola y porcina.

 

 


Igualmente, refirió que la cartera agrícola se ha cumplido en un 97.8% en los estados Zulia, Portuguesa, Guárico, Barinas, Lara y Miranda, los cuales agrupan un 60% de la misma.

 

 


En referencia al pago de los subsidios agrícolas, resaltó que hasta la fecha se ha pagado a los productores un 80% de lo que adeuda el Gobierno nacional, el 20% restante ya tiene los recursos económicos asignados y esperan resolver algunas inconsistencias en la documentación presentada para su cancelación.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7756 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter