A través de puente aéreo arriban a Venezuela 79 ciudadanos procedentes de Ecuador

A través de puente aéreo arriban a Venezuela 79 ciudadanos procedentes de Ecuador

A través de puente aéreo arriban a Venezuela 79 ciudadanos procedentes de Ecuador

Credito: Prensa MPPRIJP

28 de abril de 2016.- El Gobierno Bolivariano trasladó al país la madrugada de este jueves a un total de 79 ciudadanos procedentes de varias localidades de Ecuador, gracias a las labores efectuadas por el Consulado venezolano en la nación suramericana, tras el sismo de 7.8 grados que se registró hace más de 15 días y que dejó cuantiosas pérdidas humanas y materiales.

A través del puente aéreo establecido entre ambos países, varias familias venezolanas y otras ecuatorianas residenciadas en el país, arribaron en un vuelo comercial al Terminal Auxiliar del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, donde tuvieron la oportunidad de reencontrarse con familiares, amigos y conocidos.

Esta segunda avanzada de ciudadanos que arriban a la República Bolivariana de Venezuela fue recibida por el viceministro para Gestión de Riesgo y Protección Civil, Ángel William Martínez, el vicecanciller para América Latina y El Caribe, Alexander Yánez y funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, adscritos al servicio de Migración.

Martínez informó que con esta acción suman 166, los ciudadanos que pisan suelo venezolano por las gestiones efectuadas por el Gobierno Bolivariano desde que se registró el lamentable evento sísmico en el país meridional.

“Estos esfuerzos se realizan gracias a la efectiva articulación entre la Cancillería venezolana y los ministerios del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y el de Transporte”, explicó.

Por su parte, vicecanciller para América Latina y El Caribe, resaltó que las autoridades consulares continúan con el censo y prestan todo el apoyo necesario a las personas afectadas por el fuerte movimiento telúrico.

“Nos atendieron muy bien y estamos aquí”

Luisa Reyes, nació en Ecuador pero tiene 57 años residenciada en el país. Actualmente, vive en Gramoven, Catia, pero acostumbra visitar constantemente a sus familiares en el hermano pueblo de Ecuador.

“Ese terremoto fue horrible. Mis familiares viven en el campo en una casita de caña muy antigua. Junto a mi hermano estábamos sentados hablando y riéndonos cuando sentimos que todo se movía, él me agarró de la mano y nos encomendamos a Dios”, explicó.

Reyes indicó que un grupo de venezolanos y otros residenciados en el país solicitaron apoyo a la cónsul para el traslado. “Recibimos toda la atención necesaria. Las autoridades hicieron todos los papeleos y nos trasladaron en un vuelo gratuito. Estamos contentas de llegar a nuestra tierra”, explicó.

Por su parte, Nilda Ferrer, quien trabajaba desde hace siete meses como peluquera en la localidad de Manta, Ecuador, hoy cuenta la historia de lo experimentado tras el sismo. “Las autoridades venezolanas realizaron un censo, nos llamaron, nos trataron bien y gracias a Dios estamos aquí vivos”. Los familiares de Ferrer vinieron desde el estado Portuguesa para recibirla.

También Mariana Choez, comenta que a varios familiares se les cayeron sus viviendas producto del fuerte evento sísmico. Reconoce como extraordinaria la atención brindada por las autoridades venezolanas.

“En el hotel nos brindaron servicios de alimentación, atención médica y nunca nos faltó nada”, argumentó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6201 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter