Presidente Maduro envió al TSJ proyecto de ley de privatización de la GMVV para su evaluación

Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)

Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)

Credito: Archivo

27 de Abril.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este miércoles que envió al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para que se evalúe su constitucionalidad, la ley de privatización de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), presentada por el partido Primero Justicia y aprobada por la derecha en el Parlamento.

"Hoy entregué, luego de un proceso de consulta a los movimientos de viviendo venezolano, el documento al TSJ en donde impugno y solicito se declare la inconstitucionalidad de la ley aprobada por la Asamblea Nacional que pretende acabar con la Gran Misión Vivienda Venezuela", dijo el jefe de Estado en transmisión de Venezolana de Televisión.

Desde la Academia Militar de Venezuela, en Caracas, el Mandatario Nacional denunció que esta ley de estafa inmobiliaria, busca retomar los métodos de los gobiernos de la IV República para evitar que el pueblo venezolano viva en la ciudad, establecido como un derecho desde la llegada de la Revolución Bolivariana, impulsada por el comandante Hugo Chávez hace 17 años.

La derecha "pretende expulsar de la ciudad otra vez al pueblo, que no tengamos derecho de vivir en la ciudad y que solo puedan vivir en la ciudad los ricachones", insistió el presidente Nicolás Maduro.

"En Venezuela llegó el comandante Chávez y el socialismo y eso se acabó", agregó.

La GMVV es un programa social creado por la Revolución Bolivariana en 2011. El mismo ha permitido, con una inversión 461.000 millones de bolívares (USD 73.000), la construcción y entrega un millón 12.218 hogares, lo que significa que hoy el 15 % de las familias venezolanas viven en casas erigidas a través de este plan, que no es más que una conquista social.

Dicho programa surgió por iniciativa del líder socialista Hugo Chávez como política habitacional para atender, en un principio, a las familias venezolanas que habían perdido sus hogares tras las intensas lluvias registradas en el territorio nacional a finales del año 2010 y principios de 2011. Posteriormente, la misión se extendió al resto de la población venezolana que por razones económicas no habían podido adquirir un techo propio.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6563 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter