Jorge Rodríguez: En Caracas no vamos a permitir la violencia de la derecha

27 de abril de 2016.- El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, afirmó ayer que el municipio Libertador es una zona de paz y libre de violencia. Estas declaraciones las ofreció vía telefónica al programa En Tres y Dos, transmitido por el canal del Estado VTV.

“Queremos insistir en que el territorio del municipio, es un territorio de paz, que el centro de la ciudad de Caracas se va a mantener en paz, en modo alguno vamos a permitir que vuelva a instalarse el expediente de violencia que tanto les gusta recurrir a sectores de la derecha”, dijo el dirigente socialista.

En ese sentido, recordó los sucesos violentos de 2014, provocados por el sector de la derecha, “ellos sembraron violencia en distintas partes del país, bloquearon vías públicas, quemaron unidades de transporte público, quemaron instituciones educativas y asesinaron 43 venezolanas y venezolanos”, mencionó.

El alcalde sostuvo que la propuesta de la derecha llamada La Salida buscaba derrocar el Gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro, violar la Carta Magna a través de tomar las calles e incendiarlas.

Indicó que la característica que predomina en los sectores opositores es su apego a la violencia.

Para contrarrestar esa agenda violenta el alcalde Jorge Rodríguez invitó al pueblo de la capital a participar hoy a la toma cultural-deportiva del centro de la capital. Instó a los ciudadanos a empoderarse de los espacios públicos recuperados con la finalidad de evitar las propuestas guerreristas por grupos de la derecha venezolana.

Desde las 10 de la mañana la plaza Diego Ibarra, el bulevar de Sociedad a Camejo, la Plaza Bolívar y la esquina de San Francisco albergarán las expresiones artísticas de los cultores venezolanos y demostraciones deportivas por parte de atletas caraqueños.

“Somos garantes de la paz” dijo invitando a las actividades que están especificadas para hoy.

“Vamos a tener muchísimas actividades en la capital”, reiteró el mandatario regional.

“Este es un municipio de paz, no vamos a caer en ningún tipo de provocaciones, tampoco vamos a dar libertades a factores violentos que generan algún tipo de agresión al pueblo de Caracas”, reiteró, al tiempo de llamar a los caraqueños a afianzar la vocación por la vida y la paz del municipio.

CORRUPTELAS OPOSITORAS

Por otra parte, Rodríguez instó a los diputados del Bloque de la Patria a investigar las irregularidades del parlamentario Juan Requesens por haber alquilado un apartamento en la urbanización Los Palos Grandes por el monto de 300 mil bolívares mensuales.

El alcalde Rodríguez indicó que esa cantidad de dinero no corresponde al salario de un servidor público que labora para la Asamblea Nacional.

Además destacó que Requesens no tienen una profesión definida, debido a que aún no ha terminado su carrera universitaria en la Universdad Central de Venezuela.

Es importante señalar, que más temprano los diputados que conforman el Gran Polo Patriótico (GPP) presentaron un audio donde se identifica a Juan Requesens entablando una conversación con una dama donde afirma que alquiló un apartamento en el este de Caracas por una importante suma de dinero: llegando a pagar 7 millones 200 mil bolívares por dos años.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7598 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter