Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora

En desarrollo nuevo plan para criminalizar y aniquilar a dirigentes de la CRBZ

y aniquilar a dirigentes de la CRBZ

y aniquilar a dirigentes de la CRBZ

Credito: Prensa CRBZ

El vocero nacional de la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora (CRBZ), Orlando Zambrano, denunció este jueves que está en marcha un nuevo plan para criminalizar y asesinar a la militancia crbzista, debido a su constancia en el trabajo que se ha venido desarrollando por la defensa de los intereses de la patria.

"Venimos denunciando desde hace muchos años, acciones del imperio norteamericano y grupos paramilitares de la extrema derecha, con la firme intención de criminalizar y asesinar a dirigentes de los movimientos en América Latina", dijo.

El dirigente campesino informó que esos planes están vinculados entre otros actores, a sectores que en algún momento tuvieron responsabilidad en cargos del Gobierno, pero que hoy, junto a grupos paramilitares, están arremetiendo contra líderes de la CRBZ, dijo.

Sobre esa situación, expuso que en los próximos días se van a presentar nuevos elementos probatorios que evidencian cómo esos grupos están articulados con el imperio, dejando visible sus pretensiones en la aplicación de operaciones de guerra psicológica.

Zambrano afirmó que la militancia del movimiento zamorano ha denunciado históricamente la existencia de mafias de corrupción, contrabando de gasolina, contrabando de alimentos y contrabando de ganado, en la zona de la frontera venezolana. "Hemos tocado intereses de grupos comprometidos con esos negocios criminales y por eso pretenden desaparecernos".

Aseguró que en estos momentos, como parte de ese plan de aniquilamiento, se desarrolla una campaña mediática impulsada a través de las redes sociales, donde lo han vinculado junto a otros dirigentes de la CRBZ, con el narcotráfico en la zona fronteriza.

"Tienen (la derecha) un plan bien orquestado para aniquilar cuadros de dirección estratégica media en nuestra organización", por lo que alertó a la fuerza revolucionaria y movimientos sociales para que manejen el momento histórico que se vive en Venezuela, con mucha madurez.

Ratificó la denuncia sobre la presencia de pequeñas mafias militares en la frontera, las cuales actúan articuladamente con los paramilitares, en aras de arremeter contra la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora y recordó que el 26 de abril de 2003, fue asesinado en una marcha Jorge Nieves por mafias dedicadas al contrabando de extracción de alimentos. "Dos meses antes Jorge fue criminalizado por los periodistas Roberto Gusti y Marta Colomina; así como por ganaderos como Genaro Méndez y José Luis Betancourt, quienes lo expusieron al escarnio público por supuestamente ser responsable de secuestros y asesinatos".

"Hoy se cumplen 5 años del asesinato de José Torres y Agustín Gamboa, secuestrados el 11 de abril de 2011 y encontrados tres días después con señales de fuertes torturas".

Expresó que por la masacre de Bocas de Río Viejo, ocurrida en noviembre de 2011, cuando fueron asesinados Javier Guerrero, Javier Garrido, Juan Carlos Garrido y Edickson López, señalamos a sectores vinculados a las mafias del contrabando de extracción de gasolina y ganado.

En ese contexto, el vocero de la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora aseguró que la organización que representa había venido denunciando al coronel Celdeño Armas, responsable de dirigir la unidad militar ubicada en el municipio Páez del estado Apure. "Junto a las comunidades organizadas presentamos más de 37 denuncias por violación derechos humanos y dijimos que detrás de la masacre de Bocas de Río Viejo, estaba un sector ligado a Celdeño Armas", indicó.

Por otra parte, ratificó que el 16 de mayo de 2012, fue desaparecido Nelson González, dirigente de la CRBZ en el estado Táchira; el 29 de noviembre de 2013, en Guasdualito, fueron asesinados Freddy Sayas y Gerson Rojas, militantes de la Corriente, que venían de denunciar el contrabando de extracción en la zona fronteriza; mientras que el 14 de noviembre del año 2013, fue desaparecido Andrés Puerta, de quien se desconoce su paradero.

Orlando Zambrano manifestó que entre el 14 y 21 de marzo del año 2011, desde el diario Últimas Noticias, específicamente a través del periodista Emilio Rojas, se impulsó una campaña de criminalización contra la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora, publicando un conjunto de informaciones donde vinculaban a ese movimiento con grupos armados, narcotráfico, secuestro y cobro de vacunas.

"Este tipo de operaciones de guerra psicológica se lleva a cabo para crear un escenario de guerra que no permitió la verificación de la noticia ni el derecho a la defensa de los voceros de la CRBZ. Sin duda se pretende anclar la manipulación con un prejuicio sobre el chavismo, para hacerle creer al pueblo que somos grupos violentos organizados y armados", expresó.

El dirigente campesino consideró que el propósito fundamental de la derecha nacional e imperial es liquidar por la fuerza al movimiento popular, en este caso a la corriente zamorana, por lo que solicitó al Ministerio Público acelerar las investigaciones sobre los asesinatos y desapariciones de los militantes crbzistas, cuyas denuncias reposan en los organismos pertinentes y hasta ahora no ha habido respuestas.

Aseguró que la CRBZ es una amenaza para los sectores de la extrema derecha y para sectores reformistas y corruptos dentro de la Revolución, es una amenaza para el imperialismo norteamericano, ya que "hemos sido consecuente con lo que hemos venido planteando y con el pensamiento del comandante Hugo Chávez. Hemos denunciado la corrupción, las mafias organizadas, el paramilitarismo y al imperialismo".

Finalmente, Orlando Zambrano dijo que la CRBZ está dispuesta a defender, por los medios que sean necesarios el proyecto revolucionario que lideró Hugo Chávez.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11148 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter