Acto en homenaje a víctimas del 11-A

Presidente Maduro: Hace 14 años fueron perseguidos los que un día soñaron con tener patria

Acto en homenaje a víctimas del 11-A

Acto en homenaje a víctimas del 11-A

Credito: Twitter

11 de Abril.- El 11 de abril de 2002, el comandante Hugo Chávez fue víctima de un golpe de Estado perpetrado desde Washington, Estados Unidos, que intentó reprimir los sueños de una generación que luchó por tener patria, expresó este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante un acto en homenaje a las víctimas del golpe de Estado del 11 de abril de 2002, que se realiza desde el Balcón del Pueblo, en el Palacio de Miraflores.

Fue hace 14 años cuando la oligarquía y sus influencias políticas y mediáticas, atentaron contra "una y otra generación, y persiguieron sus sueños de justicia" sin embargo "pudimos escuchar ese grito del pueblo que veía cómo nuestro Comandante amado había sido acorralado. Pero Hugo Chávez no era un hombre, era un pueblo", expresó el Mandatario Nacional, en transmisión conjunta de radio y televisión.

Al inicio de la actividad, el Presidente agradeció al pueblo por su carácter glorioso, por defender hace 14 años el proyecto democrático y de cambios sociales que impulsó con la Revolución Bolivariana, y que actualmente se traduce en 17 años de conquistas sociales.

"Esta es la casa de ustedes, que la defendieron con sangre tras 200 años de traición. Supieron levantarse para defender la vida de un hombre, el más grande que hemos tenido en América Latina, luego de Simón Bolívar. Hugo Chávez vivió en el pueblo, vivió en ustedes, hace 14 años. Gracias a la mujer humilde, al joven, al hombre, al que dio la vida, al que entregó su cuerpo y se convirtió en escudo frente al ataque oligárquico", expresó.

Recordó los hechos de esos días, cuando la derecha apoyada por fuerzas políticas extranjeras y medios de comunicación, desafió las advertencias del comandante que desde antes de llegar al poder ya conocía al pueblo y su fuerza heroica.

"Chávez lo dijo muchas veces: no se metan con el pueblo, ya este no es el mismo pueblo de décadas de dominación. No se metan con la Fuerza Armada porque allí se anidó los valores profundos de la rebeldía, de la libertad, de la independencia, y comenzaba a nacer otra Fuerza Armada Nacional", destacó el Presidente, al tiempo que destacó el carácter humano de los militares de la patria.

Quienes planificaron el golpe —agregó— "estuvieron a punto de ser fusilados por la ira y la fuerza de justicia de los soldados del pueblo, que tenían en sus manos los fusiles. Gracias a la visión humana de los oficiales de Casa Militar de entonces ellos no fueron fusilados".

El acto de este lunes transcurre con la presencia del vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, la canciller de la República, Delcy Rodríguez, el ministro para Educación, Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, entre otros integrantes del gabinete Ejecutivo.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 6896 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter