Presidente Maduro convoca al debate público sobre ley que legitima la impunidad

El presidente Nicolás Maduro desde el Teatro Teresa Carreño, en Caracas

El presidente Nicolás Maduro desde el Teatro Teresa Carreño, en Caracas

Credito: Twitter

01 de Abril.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó a una consulta desde este sábado en las plazas públicas del país para que el pueblo venezolano ofrezca propuestas sobre cómo debe actuar el Ejecutivo ante la ley de impunidad que aprobó la derecha en la Asamblea Nacional.

"Yo abro una consulta pública en un diálogo verdaderamente nacional para que el pueblo venezolano en todas sus organizaciones de derecho humanos, en todos sus movimientos sociales, partidos políticos, me hagan llegar sus propuestas, su opinión de qué debe hacer el Presidente de la República como jefe de Estado con la ley criminal de amnistía que quieren imponer como un golpe de Estado", afirmó el mandatario en transmisión de Venezolana de Televisión.

Desde el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, donde instaló el Congreso de la Patria, el primer mandatario indicó que ni el dictador chileno Augusto Pinochet "aprobó una ley criminal tan vergonzante como la que acaba de aprobar la derecha".

"Ellos quieren, violando la constitución, violando los pactos internacionales de Derechos Humanos, imponerle al país una ley golpista, y en esa ley confiesan sus crímenes desde 1999 hasta el año 2015 del golpe continuado", alertó el mandatario.

Señaló que la mayoría de los diputados opositores no conocían ni habían leído la ley de amnistía. "No la defendieron, como hasta el articulo 6 y 7 se quedaron callados. A muchos le daba vergüenza", dijo.

Sobre el Congreso de la Patria, indicó que esta instancia debe "expresar todos los sentimientos (...) pero sobre todo debe expresar el amor porque somos la esperanza viva".

"El Congreso de la Patria debe ser la palabra viva (...) no es hora de dejarse abatir, es hora de combatir, es hora de creer y de amar", sostuvo el mandatario nacional.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8950 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter