(VIDEO) Diputados del Bloque de la Patria repudian aprobación de ley que promueve la violencia

Credito: Archivo

Caracas, 29 Mar. AVN.- El diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y jefe del Bloque de la Patria, Hector Rodríguez, repudió la recién aprobada ley de la derecha que promueve la violencia, por considerarla una "aberración jurídica y política".

A las afueras del Palacio Federal Legislativo ubicado en Caracas, el diputado alertó que tras cuatro meses de la instalación de esta Asamblea Nacional, de mayoría de derecha, aun dentro del Hemiciclo no se han planteado proyectos de ley que ayuden al país superar la coyuntura económica actual.

"La oposición con su miopía política ha estado en estos meses de espalda al país luchando por sacar a sus asesinos y corruptos de la cárcel y peleando entre ellos quién será el candidato a gobernador (...) Vemos una Asamblea inútil a la mayoría de los venezolanos. No hemos visto un solo acto de esta Asamblea que contribuya a eliminar las colas, el desabastecimiento, la inflación", principales promesas de su campaña electoral, dijo Rodríguez en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión

Con la aprobación de esta ley, se dejaría sin efectos las sanciones penales ante delitos como la instigación a desobedecer leyes; zozobra generada a través de la difusión de informaciones falsas; obstaculización de vías públicas; daños a la propiedad, a sistemas de transporte, servicios públicos, informáticos o de comunicación; fabricación y suministro de artefactos explosivos; uso de menores de edad en la comisión de delitos y microtráfico de drogas, entre otros.

En este sentido, Rodríguez reiteró su rechazo y el del polo revolucionario a esta ley, que "viola la Constitución, los derechos humanos, los tratados internacionales".

"No podemos aplicar una ley que defiende corruptos, que defiende terroristas, estafadores, asesinos además es una ley que no ha cumplido con ningunos de los procesos mínimos legales para activarse", aclaró.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3762 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter