Diputado

Orlando Zambrano: Abril es un mes decisivo para la continuidad de la Revolución Bolivariana

El diputado Héctor Orlando Zambrano (PSUV-Apure)

El diputado Héctor Orlando Zambrano (PSUV-Apure)

Credito: Prens AN

El diputado Orlando Zambrano afirmó que es necesario atacar con acciones concretas e inmediatas, la corrupción, inseguridad, desabastecimiento de alimentos y medicinas e inflación

El vocero de la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora (CRBZ) y diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV/Apure), Orlando Zambrano, consideró este martes que abril es un mes decisivo para la continuidad de la Revolución Bolivariana.

Explicó que la derecha venezolana y el imperialismo norteamericano están desarrollando una nueva estrategia integral contra el pueblo y contra el proyecto político que impulsó el Comandante Hugo Chávez, la cual se aplicada a través de un conjunto de componentes claramente identificados.

En ese contexto, detalló: "la ofensiva internacional relaciona con la presencia del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en Latinoamérica, quien busca un proceso de recomposición de las fuerzas imperiales en el continente; el referéndum como mecanismo electoral para sacar del poder al presidente Nicolás Maduro; la caotización del país mediante el accionar de bandas criminales para generar una guerra psicológica de miedo e incertidumbre en la población; y la fractura de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para ganar un importante sector militar en la ejecución de sus planes fascistas".

Zambrano dijo que en el caso de la caotización del país, no se descarta la posibilidad de que grupos paramilitares dirigidos desde Colombia, estén vinculados a los hechos de criminalidad y violencia que se vienen desarrollando en el país, tal es el caso del asesinato del diputado suplente al Consejo Legislativo del Estado Táchira, César Eugenio Vera Barajas.

Indicó que con esa estrategia, la derecha busca acelerar la anarquía del país, por lo que utilizan la Asamblea Nacional para generar un proceso de convocatoria, movilización y llamados a escenarios de violencia. "Existe la desventaja de que la derecha asume posiciones que se contraponen desde el punto de vista ideológico de la MUD".

El vocero de la CRBZ aclaró que pese a lo anterior, la contrarrevolución está de acuerdo para aplicar sus planes desestabilizadores, considerando que están planteando que en el mes de abril se concreten sus objetivos. "Podemos decir que el mes de abril será decisivo para la continuidad de la Revolución. La derecha está combinando todos los elementos que han venido trabajando durante los últimos 17 años para aplicarlos en abril, están llevando a su máxima capacidad las alianzas nacionales e internacionales y procuran acerar un golpe institucional", denunció.

Insistió en que la derecha activará las bandas criminales para asesinar y amedrentar al pueblo de Venezuela, desarrollar acciones de sabotaje a la infraestructura y servicios públicos, además de promover actos de conspiración nacional.

Ante todo ese escenario, dijo que "la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora hace un llamado a la unidad nacional, la unidad de los patriotas y la unidad de los revolucionarios; plantea que se concreten tareas específicas de rectificación, para asumir con madurez política e ideológica que hemos cometido errores, pero que estamos dispuestos a pasar por un proceso de rectificación y atacar problemas puntuales, que se han convertido en una amenaza para la Revolución Bolivariana".

"Debemos atacar los cuatro jinetes del Apocalipsis: La corrupción, inseguridad, desabastecimiento de alimentos y medicinas e inflación. Sin duda debemos atacar la forma, el fondo y la causa para lograr resultados verdaderamente positivos. Entendemos los esfuerzos del Gobierno Nacional con resultados a mediano plazo, pero en estos momentos hay que tomar medidas concretas con resultados inmediatos, para no entrar en una situación más compleja en abril", acotó.

Planteó que se debe llevar a cabo un proceso de reagrupamiento de la fuerza revolucionaria, al tiempo que pidió que se entienda que se requiere con urgencia la renovación de los liderazgos que estén conectados con las aspiraciones y la realidad que vive el pueblo de Venezuela. "En momentos de crisis no podemos desconocer la realidad que vivimos", sentenció.

Los patriotas chavistas y revolucionarios debemos prepararnos en todos los terrenos para enfrentar a la extrema derecha y generar todas las condiciones políticas, organizativas y logísticas y militares para garantizar la defensa de los interés del pueblo de Venezuela y garantizar la continuidad de la Revolución Bolivariana. "No podemos fallarle a Hugo Chávez, si tenemos que dar la vida por defender la patria de Simón Bolívar y Hugo Chávez, lo vamos a hacer", dijo finalmente.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5502 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter