Informó el presidente Maduro

Venezuela paga sus deudas internacionales pese al bloqueo financiero de EEUU

El presidente Nicolás Maduro desde el Palacio de Miraflores en Caracas

El presidente Nicolás Maduro desde el Palacio de Miraflores en Caracas

Credito: Prensa Presidencial

17 de Marzo.- Pese al bloqueo financiero que aplica el gobierno de EEUU contra Venezuela, y aún con la caída abrupta del ingreso petrolero mundial, nuestro país ha honrado sus compromisos de deuda internacional pagando 1.800 millones de dólares en el mes de febrero de 2016, que suman $30 mil millones en 16 meses.

Así lo informó este jueves el Presidente Nicolás Maduro Moros, desde el Salón Sol del Perú en Miraflores, durante la activación del subsector automotriz del Motor Industrial.

“Estamos enfrentando una verdadera emergencia, de un país donde ingresaban 3 mil 500 millones”, reveló Maduro, recordando que debido a la crisis mundial petrolera, en el mes de enero Venezuela apenas obtuvo ingresos de 77 millones de dólares.

“En febrero (2016) pagamos 1.800 millones de dólares en compromisos internacionales. Ustedes dirán ¿cómo? pero lo pagamos. Tenemos capacidad para movernos en circunstancias difíciles. En 16 meses hemos pagado 30 mil millones de dólares”, anunció.

Bloqueo y persecución del Departamento de Tesoro de EEUU:

El Jefe de Estado dijo que esa cifra astronómica podría haber sido utilizada para otras cosas, al denunciar la ilegal persecución de EEUU en contra de la economía venezolana.

“Si no tuviéramos el bloqueo financiero internacional y el departamento del tesoro de EEUU no persiguiera a Venezuela como la persigue, para que no consiga refinanciar dinero nuevo, esos $30 mil millones deberían haber ido a inversión productiva, a trabajo productivo del país”, reclamó.

Consideró que esta realidad no ha impedido al Gobierno Bolivariano a seguir protegiendo la inversión social de la familia venezolana. “Nosotros no nos echamos a morir por esa realidad adversa. Eso nos levanta el espíritu y la voluntad de lucha y de trabajo por este país”.

“A Venezuela nadie la rendirá, nadie la pondrá de rodillas. Tenemos capacidad, inteligencia y el amor para ir armando el nuevo cuadro de la nueva economía productiva”, respondió.

“Quien diga que tenga la varita mágica y lo resuelve está mintiendo”, advirtió Maduro, al denunciar los planes desestabilizadores que está haciendo la mayoría contrarrevolucionaria en la Asamblea Nacional.

Encuentro de la OPEP mejorará ingresos de Venezuela:

Adelantó que gracias a los anuncios de la OPEP para un encuentro de la organización con países no miembros en Doha, el 17 de abril, a instancia de Venezuela, el precio del crudo ha venido recuperándose aunque sigue siendo bajo para el país. “Pero hacemos de tripa corazón para que todo funcione”, dijo.

Mostró que el precio del petróleo venezolano ha recuperado $1,70, hasta 30,75 dólares por barril para este miércoles 16 de marzo. El promedio de 2016 es de 25,30 $/b.

“Y estoy seguro que después de la reunión en Doha, van a mejorar nuestro ingresos”.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 3460 veces.

La fuente original de este documento es:
Prensa Psuv (http://linkis.com/www.psuv.org.ve/tema/voniE)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /actualidad/n287570.htmlC0http://NON-VEca = .