Maduro: Venezuela construirá una nueva economía con el legado del comandante Chávez

Presidente Maduro con los ministros del área económica

Presidente Maduro con los ministros del área económica

Credito: AVN

11 de marzo de 2016.- La venganza de Venezuela ante el decreto injerencista renovado por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, será construir una nueva economía con base en el legado del comandante Hugo Chávez para cumplir con el objetivo de construir un país socialista, expresó este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro.

"Nuestra venganza será construir una nueva economía y seguir construyendo el estado de las misiones socialistas, que el legado de (Hugo) Chávez viva todo este siglo y los siglos que están por venir", señaló el Mandatario Nacional en transmisión de Venezolana de Televisión.

Maduro recordó que el decreto —emitido el 9 de marzo de 2015 y que cataloga a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria— forma parte de un ataque organizado no sólo contra la patria de Simón Bolívar, sino contra los pueblos presididos por gobiernos progresistas en la región.

“Es una ofensiva geopolítica global para restituir la dominación imperialista norteamericana con nombre y apellido lo digo y de las oligarquías internas y aliadas de cada país en el continente, es una ofensiva global", señaló el Jefe de Estado.

Además, reiteró que la decisión de Obama en renovar el decreto "ha manchado" su reputación. "No tenía necesidad de mantenerlo, tiene toda la posibilidad política de haberlo dejado ya sin efecto, de no intentar renovarlo como un gesto hacia América Latina, hacia el Caribe, él no lo hizo, hizo lo contrario", enfatizó.

El presidente Maduro recordó que desde la llegada de la Revolución Bolivariana en 1999 y el surgimiento de gobiernos de izquierda en América Latina y el Caribe, la región "ha tenido sus mejores momentos de crecimiento económico, la distribución de las riquezas, de desarrollo social, de superación de la pobreza".

En este sentido señaló que el proyecto bolivariano creado por el comandante Hugo Chávez será defendido por los pueblos unidos.

"El imperio sólo respeta a los que están de pie, a los que defienden los principios, los que luchan y nosotros tenemos que hacernos respetar, nos vamos a hacer respetar (...) y si el imperialismo sigue rompiendo las reglas de juego con las oligarquías internas, nos haremos respetar como sea", expresó Maduro.

"La Venezuela bolivariana es la única garantía de paz que tiene América Latina y el Caribe (...) nuestra máxima contribución a la estabilidad política, económica, social de nuestro continente es defender la revolución bolivariana en todos el plano y mantenernos erguidos", agregó el Presidente.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5232 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter