Aprobados 230 millones de dólares para la adquisición de materia prima

Creado Banco de Insumos para la Pequeña y Mediana Industria

Creado Banco de Insumos para la Pequeña y Mediana Industria

Creado Banco de Insumos para la Pequeña y Mediana Industria

Credito: Feliciano Sequera

Materia prima ecesaria para la producción de mercancías absorbentes

 Palacio de Miraflores 10 de marzo de 2016, Caracas. El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, firmó este jueves el Decreto con el cual se crea el Banco Nacional de Insumos para la Pequeña y Mediana Industria Venezolana.

La firma la realizó el Presidente durante un encuentro sostenido con representantes de las industrias intermedias y ligeras amparado por el Decreto de Emergencia Económica publicado el 14 de enero del presente año.

Asimismo el mandatario nacional aprobó 230 millones de dólares, a través del Fondo China-Venezuela, que serán destinados para la adquisición de materia prima necesaria para la producción de mercancías absorbentes, con lo cual se reactivarán entre ocho y nueve plantas dedicadas a este rubro.

Con esta inversión el Estado tiene como objetivo el ahorro de aproximadamente 800 millones de dólares de productos terminados importados, con lo cual se abre una nueva etapa en la que el Gobierno Bolivariano otorgará el financiamiento para promover la producción nacional.

Materia internacional

Nicolás Maduro reiteró su apoyo al expresidente de Brasil, Luiz Lula Da Silva, quien en estos momentos está siendo involucrado en casos judiciales que pretenden, a juicio de Maduro, enlodar el nombre del líder obrero de esa Nación suramericana. "Si lo meten preso será el nuevo Nelson Mandela, ténganlo por seguro, toda nuestra solidaridad y apoyo para Lula" subrayó.

Por otra parte, el Presidente calificó como "una decisión histórica la que ha tomado el Banco Central de Europa que vislumbra que vamos por el camino correcto, hacia el humanismo".

El Banco Central Europeo anunció este jueves la reducción de sus tasas de interés, la ampliación de su programa de compra de bonos y brindará préstamos más fáciles a los bancos, medidas que buscan estimular la inflación y el crecimiento económico en la eurozona.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5468 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter