40 dólares y pasaporte visado exigen a venezolanos para entrar a Colombia

Venezolanos  con restricciones para entrar a Colombia

Venezolanos con restricciones para entrar a Colombia

Credito: Web

Marzo 07 de 2016.-Los venezolanos que visiten a Colombia por motivos de turismo, además de presentar su pasaporte deberán demostrar solvencia económica suficiente para sufragar sus gastos personales en el país: 40 dólares por cada día de permanencia.

El director general de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, dijo que como mínimo los turistas deberán demostrar, ya sea con dinero en efectivo o con sus extractos bancarios o el cupo de su tarjeta de crédito, un depósito de 40 dólares diarios (unos 120.000 pesos). El país se reserva el derecho de admisión.

Según informó Krüger, quien hizo presencia en el puente internacional Simón Bolívar, Migración Colombia deportó a 9 venezolanos que se movilizaban sin documentos en una vía hacia Cúcuta.

“Estamos haciendo un ejercicio de fortalecimiento institucional, no solamente Migración Colombia sino las demás entidades que hay en esta zona: Dian, Policía Fiscal y Aduanera…”, dijo el funcionario.

“La idea de todo este proceso es lograr una inmigración ordenada y segura en beneficio de nuestro país y de los extranjeros que nos llegan”.

Los extranjeros que viajen a Colombia en calidad de turistas deben presentar la reserva de un hotel o una carta de invitación de un amigo o familiar.

“Antes de que se cerrara la frontera los venezolanos les exigían a nuestros ciudadanos pasaporte, y es lo mismo que ahora en nuestro país exigimos para verificar su condición migratoria”, enfatizó el funcionario.

Desde que Colombia implementó los controles migratorios hacia el territorio, unos 600 venezolanos se movilizaron a través de los pasos autorizados.

Luego de seis días de profundizar las medidas, el balance es positivo, dijo Víctor Bautista, asesor de la cancillería: “el paso por las trochas se ha venido acabando, así lo indican el Ejército y de la Policía Nacional que hacen control en los pasos irregulares”.

Las autoridades dijeron que ningún ciudadano colombiano o venezolano debe pagar en las trochas o pasos irregulares para entrar o salir de territorio nacional”.

La frontera será segura, moderna y desarrollada, 100 por ciento, dijo Bautista.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 9665 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /actualidad/n286991.htmlC0http://NON-VEca = .