Ola de despidos en Argentina afecta a otros 1.600 trabajadores del Senado

La vicepresidenta de Argentina, Gabriela Michetti

La vicepresidenta de Argentina, Gabriela Michetti

Caracas, 06 Mar. AVN.- Al menos 1.600 trabajadores de la Cámara de Senadores de Argentina han sido despedidos antes de cumplir el año de ejercicio laboral, informó este domingo la vicepresidenta de la nación suramericana y titular de la cámara alta, Gabriela Michetti, quien meses atrás firmó el decreto para removerlos de sus cargos.

La excusa de Michetti es que si "se cumplía un año de actividad" iba a ser "difícil sacarlas" de sus puestos, reseña Página 12. La medida ha sido interpretada como una retaliación política en contra de trabajadores que han manifestado una militancia distinta al gobierno de derecha de Mauricio Macri.

El macrismo ha querido justificar la ola de despidos alegando que los funcionarios "no cumplían tareas, eran planta política y pasaron a ser permanentes".

A esta cifra, se suma el despido injustificado de 300 trabajadores la semana pasada. Michetti aseguró que "no se trató de despidos" a trabajadores que "deberían haber renunciado".

Los sindicatos del país se han movilizado en Argentina en repudio a las remociones masivas y arbitrarias. El secretario general de la Asociación del Personal Legislativo (APL), Norberto Di Próspero, recalcó que si hay personas que cobran sin trabajar "tienen que tener primero los nombres y denunciar la situación a los tribunales, no hacer despidos masivos".

Esta nota ha sido leída aproximadamente 2825 veces.

La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /actualidad/n286931.htmlC0http://NON-VEca = .