EEUU levanta nueva base militar en Siria

archivo

archivo

Credito: Contrainjerencia

Caracas, 06 Mar. AVN.- Estados Unidos inició el levantamiento de una nueva base militar al sudeste de Kobani, Siria, cerca de la frontera con Turquía.

La información la dio a conocer un portavoz del grupo Fuerzas Democráticas de Siria, citado por el diario kurdo BasNew, refiere la agencia de noticias rusa Sputniknews.

De acuerdo con la información, El Pentágono levanta esta base en la misma región en la que se encuentra la primera, cerca del aeropuerto rural de Rmelan, que ha sido utilizado durante muchos años como un centro logístico de las fuerzas militares estadounidenses.

Desde 2011, Siria es escenario de un conflicto armado financiado por potencias occidentales que, a través de grupos terroristas y mercenarios, pretenden derrocar al presidente sirio, Bashar Al Assad.

El pasado 27 de febrero entró en vigencia el alto al fuego por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), acordado el mes de enero en Ginebra, Suiza.

Este acuerdo, propuesto por Rusia y Estados Unidos en la ONU y que constituye el primer paso para la búsqueda de una salida pacífica al conflicto, excluye a los grupos declarados terroristas por el organismo internacional.

La resolución exige que las partes del conflicto sirio, a las que concierne el régimen de alto el fuego, cumplan con sus compromisos, e insta a los miembros del Grupo Internacional de Apoyo a Siria a utilizar su influencia para garantizar el cumplimiento de la tregua

En el texto, además, se insiste en que los bandos enfrentados deben facilitar el libre acceso de asistencia humanitaria a todas las personas que necesiten ayuda.

FIN/AVN/AE/NB

Esta nota ha sido leída aproximadamente 3680 veces.

La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /actualidad/n286926.htmlC0http://NON-VE