A tres años de su siembra

Organizaciones sociales de Brasil rinden tributo a Chávez

Organizaciones políticas y sociales del estado de Pará, República Federativa del Brasil, se reunieron este 05 de marzo en la ciudad de Belém do Pará para honrar al Comandante Supremo Hugo Chávez con motivo del III Aniversario de su Siembra. El evento denominado “Hugo Chávez ciudadano del Mundo: por más Unión de los Pueblos, Democracia y Multipolaridad” se llevó a cabo en el marco del Seminario “Coyuntura Nacional y desafíos para la Amazonía”.

Esta actividad estuvo organizada por el Frente Brasil Popular (FBP) con el apoyo del Comité de Solidaridad Cabano Bolivariano, instancia que integra varias organizaciones políticas y sociales de Pará, así como estudiantes, intelectuales, cultores populares y demás amigos de la Revolución Bolivariana en la región norte de Brasil.
Es importante mencionar que el FBP es una coalición de movimientos sociales, sindicatos, partidos políticas y personalidades de izquierda, lanzado en septiembre del año pasado y que tiene como objetivo la defensa de la democracia y los derechos sociales y civiles en contra de las pretensiones golpistas de la derecha fascista en este país. Por este motivo, el evento sirvió también para reivindicar la figura del Ex Presidente Luiz Inácio Lula da Silva y ratificar la solidaridad de los pueblos de Venezuela, Brasil y Latinoamérica para con su liderazgo y el proceso de cambios que se inició hace 2 décadas con el ascenso al poder en nuestra región de líderes populares, encabezados por el Comandante Supremo Hugo Chávez.

La actividad contó con una nutrida asistencia de militantes, autoridades y dirigentes populares como João Pedro Stédile, de la Dirección Nacional del Movimiento de Trabajadores Ruarales Sin Tierra (MST), el Senador Paulo Rocha (PT) y dirigentes de otras fuerzas de la izquierda brasilera como el Partido Comunista do Brasil (PCdoB) o la Central Única de los Trabajadores (CUT), entre otros. Nuestro país estuvo representado por el Cónsul General de nuestro país en Belém do Pará, Alonso Pacheco, quien encabezó la conmemoración del III Aniversario de la Siembra del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2193 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0'' /actualidad/n286922.htmlC0US